martes, 18 de noviembre de 2014

ANTE LA REAPERTURA DE PARITARIAS EN EL GREMIO TELEFÓNICO: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA



ANTE LA REAPERTURA DE PARITARIAS EN EL GREMIO TELEFÓNICO

ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA



En el plenario de delegados realizado el miércoles 12 de noviembre, convocado en principio por "Memoria y Balance", la directiva de FOETRA anunció que solicitaron desde la MUS (Mesa de Unidad Sindical) la reapertura de la paritaria y pidieron de manera urgente una reunión para la semana que comienza el 24 de noviembre a las empresas. 

De esta manera se reconoce que el acuerdo firmado en junio y rechazado por la gran mayoría de los telefónicos, está por detrás de la inflación, como la gran mayoría de los acuerdos salariales de este año, que en muchos de los casos están siendo re discutidos y por lo cual se está llevando adelante a nivel nacional un proceso de reapertura de paritarias “de hecho”, con la discusión del bono de fin de año en las provincias y los paros de docentes, bancarios y otros gremios.

También hay que destacar el proyecto de ley presentado por el diputado nacional de Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Nicolás del Caño, de un bono de fin de año de $4.000 para efectivos, tercerizados y en negro y también para jubilados. Estamos ante una crisis de las paritarias 2014 y de la política de techos salariales del gobierno. El intento de frenar este proceso de reapertura y evitar los bonos de fin de año que anunció Capitanich, está fracasando rotundamente en el marco de una inflación creciente que devora el poder adquisitivo de los sueldos. 

En nuestro gremio, la reapertura de paritarias es resultado del alto cuestionamiento al acuerdo salarial de junio, y una conquista de la gran movilización a Ezeiza de los más de mil telefónicos que fuimos a rechazar el acuerdo en la asamblea y luego continuamos la lucha y denuncia contra el fraude en la misma.  Es producto de la campaña que venimos realizando muchos compañeros desde distintas oficinas, junto a delegados y agrupaciones por la reapertura de paritarias, con asambleas en los edificios donde se sacaron mandatos hacia el plenario para debatir la necesidad de reapertura de paritarias, el adelanto del cobro de la cuota de enero y el pedido de un bono de fin de año.

Asamblea y plan de lucha

Mientras el gobierno se apresta a darle nuevos negocios millonarios a las empresas telefónicas, que se suman a los ya existentes y al boom de internet y celulares, con lo que no paran de llevársela en pala, nuestro salario es uno de los más bajos de los servicios privatizados.

No podemos esperar a junio del 2015, debemos realizar asambleas en todas las oficinas para debatir el tema y votar mandatos para el plenario que prometió la directiva de FOETRA.  Hay que impulsar la movilización con todo a la asamblea del 27 de noviembre, convocada para votar “Memoria y Balance” y que se transforme en una asamblea general por salario, para discutir un plan de lucha para ir por el bono de fin de año, que la cuota de enero se cobre desde noviembre, y pedir un nuevo porcentaje de aumento desde enero. No podemos dejar que solo algunos dirigentes decidan por encima de los miles de telefónicos.  NO podemos dejar que se dilate para el año que viene. Que el aumento sea para efectivos, de la fija y de la móvil y para los tercerizados. A su vez debemos incluir el reclamo de la anulación del impuesto al salario, el mal llamado impuesto a las ganancias.


TELEFÓNICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA
18/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario