viernes, 22 de noviembre de 2013

TODAS AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SAN JUAN


PARA FORTALECER LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

TODAS AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SAN JUAN


Para leer el suplemento completo hacé click acá

VOCES DE ALGUNAS TELEFÓNICAS QUE VIAJAN AL ENCUENTRO:


Ir al Encuentro Nacional de Mujeres con Pan y Rosas, la cual conocí gracias a las mujeres luchadoras de la Agrupación Violeta de telefónica, es una experiencia maravillosa, que ojalá muchas mujeres puedan experimentar. Ni con el gobierno ni con los patrones! Por un gran movimiento de lucha por nuestros derechos! Las miles de compañeras que cada año se reencuentran sentimos como una cita de honor: pensar, debatir y resolver sobre las necesidades y demandas de millones de mujeres que tal vez no puedan concurrir. Es necesario terminar con todas las formas de violencia, tenemos que conquistar los derechos que siempre nos negaron, libertad, dignidad y para que no se mueran más mujeres de muy bajos y escasos recursos económicos por culpa de los abortos precarios clandestinos.
Rosita, esposa de trabajador tercerizado de telefónica

Soy una compañera telefónica desde hace 37 años, la mayor parte de las “vivencias de mi existencia” transcurrieron mientras trabajé, y me refiero con “vivencias de mi existencia”, a las que la sociedad esperaba de mi como mujer, las que me había inculcado sin darme cuenta, es decir, casarme, tener hijos, y vivir por y para los/as demás, postergando los propios deseos, y priorizando los de los/las otros/as. Fui obediente, dominada por el patriarcado, que me aplicó un correctivo cuando me desperté del “sueño de la bella durmiente del bosque”. Cuál fue el correctivo? La violencia. Y vaya que la conocemos las mujeres. Todas, de alguna u otra forma, a lo largo de nuestra vida la hemos transitado. Con herramientas que me procuré me reconstruí, resignificando esas vivencias. Me siento emocionada y expectante ante el viaje a San Juan, con la necesidad de contactarme con pares de otros lugares y realidades distintas, aunque probablemente parecidas.
Concluyo diciendo que me siento feliz y emocionada! viendo como mujeres jóvenes, se organizan sin esperar el beso “del príncipe azul” que las despierte.

Marisa, trabajadora telefónica

Compañeras, hoy voy a comentar sobre una mujer, quien sufría Violencia de Género, quien la venía padeciendo desde hace un tiempo por parte de su “hombre” que se jactaba siempre de decir que la amaba. Esta mujer callaba por sus hijos, su familia. Quien la iba ayudar si ya había denunciado y no había pruebas suficientes, según el Juez, en la Comisaría de la mujer tuvo que esperar nueve horas para ser atendida y aún hoy sigue sin respuestas.
Ella sólo encontró apoyo y contención en La Agrupación Violeta, un grupo de trabajadores que acompañan al Frente de la Izquierda que visto desde mi lugar los únicos que nos acompañan en esta lucha.
Ella viaja con uds al ENM para gritar BASTA DE VIOLENCIA DE GENERO. Esta mujer ahora cuenta con el apoyo y solidaridad de estos compañeros/as. Por eso Compañeras quiero decirles que no estamos solas.
Mujeres, Compañeras, esa Mujer, esta Mujer soy Yo.

Trabajadora de maestranza en Telefónica


Para leer los comentarios de otras trabajadoras, hacé click acá

PARA VIAJAR CON NOSOTRAS COMUNICATE A:

Mail: agrupacionvioleta@yahoo.com
Facebook: Agrupacion Violeta - FOETRA Bs As
Prensa: 15-5651-9053



TELEFONICAS EFECTIVAS Y TERCERIZADAS
AGRUPACION VIOLETA

EN PAN Y ROSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario