viernes, 8 de noviembre de 2013

Ante la firma de un nuevo convenio para celulares

Ante la firma de un nuevo convenio para celulares
¡¡LOS TELEFONICOS QUEREMOS SABER!!

En el comunicado 1020 la comisión directiva de FOETRA Bs As informa que se llevó adelante la firma de un convenio que abarca la actividad de celular y móviles. Y celebra, como es sentir compartido del conjunto de los telefónicos, la incorporación al gremio de este sector importante de la actividad, compuesta en su gran parte por jóvenes que vienen sufriendo de precarización y mal encuadramiento en Comercio, a la misma organización sindical.
Pero no se informa, cuales son las condiciones laborales que establece este nuevo convenio que no sería el mismo que el resto de los telefónicos de la actividad. Tampoco se convocó a plenario de delegados y asambleas para debatir el mismo. Ni antes de la firma, como correspondería, ni ahora se llama a ningún ámbito de discusión, ni siquiera a los mismos compañeros de los celulares.
La discusión de las condiciones laborales en las que entran los compañeros no es cuestión menor para todos los telefónicos. Tanto para los nuevos compañeros que trabajaran bajo estas condiciones, como para los telefónicos históricos que queremos defender las conquistas que mantiene nuestro convenio, como las 7 horas, licencias, la no productividad y polifunción, etc, es importantísima esta cuestión.
La lucha por la incorporación de los tercerizados y precarizados al mismo convenio, tiene el doble objetivo de luchar contra la división que hacen las empresas entre trabajadores de primer y de segunda, donde la mitad de la planta hace el mismo trabajo bajo condiciones laborales y salariales menores. Tanto para mejorar las condiciones laborales de los precarios, como para defender y fortalecer las condiciones laborales de los efectivos, que están en peligro constante ante las presiones flexibilizadoras de las empresas. Un convenio intermedio presionaría a la baja el viejo convenio objetivamente.
Creemos que se deben realizar asambleas en las oficinas en TASA, TECO, y las empresas de celulares, para discutir el convenio firmado y las condiciones laborales. Plenarios de delegados y asamblea de afiliados.
Desde la Agrupación Violeta entendemos que hay que pelear por el pase al mismo convenio que tenemos los telefónicos. No a un convenio intermedio que mantenga las condiciones generales de comercio, que es  la precarización y bajos salarios. Es muy importante que los compañeros se afilien a FOETRA Bs As, pero como punto democrático, es imprescindible que esa afiliación sea por convencimiento. No a la afiliación compulsiva ni al 1.5 de aporte obligatorio. Que se convoque a elecciones de delegados en todas las empresas para fortalecer la lucha.

Telefónicos efectivos y tercerizados de
LA AGRUPACION VIOLETA en el FRENTE DE IZQUIERDA

08/11/13

Agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com

agrupacionvioleta@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario