martes, 10 de septiembre de 2013

Telefonica intenta desconocer nuestro convenio

Hace unos días un grupo de compañeros de Servicios Especiales de Telefónica de Argentina fueron citados para instalarles un sistema de localización satelital en las unidades, como prueba piloto de una nueva herramienta que le permitiría a la empresa saber en cada segundo donde se encuentra el técnico y haciendo que tarea, para poder ir asignándole ordenes de acuerdo a su ubicación y el tiempo estimado de cada trabajo. Al mismo tiempo, las distintas jefaturas intentaron cambiar horarios, lugares de asiento y tareas de algunos compañeros.

La rápida coordinación entre los delegados de los distintos sectores de la especialidad, con el apoyo y la decisión de los compañeros de no aceptar ninguna medida que atentara contra las condiciones de trabajo, permitió que junto con los representantes de la secretaria de actas y encuadramiento y la futura secretaria gremial de Foetra Bs As, se realizaran reuniones de delegados de la especialidad y se convocara a una reunión con el director y representante de RRHH del sector, logrando por el momento frenar estas medidas.

Esto no fue provocado por algún directivo trasnochado. Telefónica ya declaro por intermedio de su Gerente General y lo demuestra en sus acciones, su intención de avanzar sobre nuestro convenio liquidando las especialidades, imponiendo polifunción, productividad y mayor tercerismo.

Lejos de intentar calmar los ánimos, Telefónica esta inundando las oficinas con trabajadores de las contratistas, a los cuales mantiene en condiciones totalmente precarias sin cumplir el CCT, aprieta compañeros exigiéndoles tiempos reparación e instalación, convoca compañeros de guardia pasiva a trabajar como si fuera dentro de la jornada de trabajo ampliando esta a mas de 14 hs y en algunos casos sin respetar el descanso mínimo de 12 hs entre jornadas.

Este ataque no es solo en este sector, la empresa intenta avanzar sobre nuestras conquistas en cada una de las especialidades. Trasladando o disolviendo sectores como en el edificio de Cuyo, apretando trabajadores más allá de las consecuencias que puede tener sobre la salud de los compañeros como en la comercial de Culpina, no renovando contratos como en revisadores de zona Oeste, pidiendo el desafuero de delegados como el caso de Ituzaingo, etc…

La directiva de Foetra Bs As debe convocar en forma urgente a reuniones por especialidad, para poder discutir entre los trabajadores de cada una de ellas los problemas que tenemos y decidir qué salida le damos.

La fortaleza del sindicato reside en la representación de cada uno de los trabajadores. Se debe regularizar la elección de delegados en cada sector, oficina y edificio; para que los trabajadores ejerzan su derecho democrático de votar a sus delegados cada dos años como lo establece el estatuto del gremio. Ante esto, como delegado, he presentado una nota a Foetra Bs. As. solicitando la misma para el edificio Flores-Volta.

Plenario de delegados con mandato para discutir y votar sobre lo conquistado, como avanzar para mejorar nuestras condiciones laborales, categorías, dotación y efectivizacion de los compañeros de las contratistas.


Schmal Guillermo A.
Delegado FOETRA Bs. As Edificio Flores Volta.
Agrupación Violeta en la lista Granate Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario