jueves, 5 de septiembre de 2013

No al desafuero del Compañero Delegado de Ituzaingo J. J. “Pity” Idiart

Desde la Agrupación Violeta nos solidarizamos con el compañero Juan Jose “Pity” Idiart, delegado de la oficina Ituzaingo, ante el pedido de desafuero por parte de Telefónica. Repudiamos enérgicamente el accionar de la empresa por tratarse de un ataque al conjunto de los compañeros y el conjunto de los delegados y el propio sindicato. Por lo cual creemos que la directiva de FOETRA debe ponerse a la cabeza de la lucha contra el desafuero al compañero, convocando a un plenario de delegados y acciones para ponerle un freno a las prácticas antisindicales de las empresas.

QUE SE CONVOQUEN ELECCIONES YA EN LAS OFICINAS DONDE LOS DELEGADOS TENGAN MANDATO VENCIDO

Lo agravante de la situación además es que el compañero se encuentra con el mandato de delegado vencido, debido a que el sindicato Foetra BsAs no ha convocado nuevamente a elecciones en su debido momento, cuestión que se da también en varias oficinas. Las empresas aprovechan esto para “desconocer” la función del delegado, pero la misma se mantiene hasta la nueva elección.

No llamar a elecciones de delegado cuando se vence el mandato es antidemocrático para los compañeros de las oficinas que son los que realmente deben decidir quién es su delegado, y no la empresa o la directiva del sindicato. Foetra debe darle oportunidades iguales sin condiciones a todo compañero que se quiera presentar.

El sindicato debe convocar a elecciones al vencer el mandato de 2 años del compañero, como marca el estatuto. Sin embargo hay decenas de oficinas donde los delegados tienen mandatos vencidos.

Por lo cual llamamos a que se convoquen a elecciones en todas esas oficinas, para regularizar de inmediato estas situaciones.


Telefónicos de la Agrupación Violeta
en la GRANATE BLANCA


05/09/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario