lunes, 15 de julio de 2013

Comunicado ante una nueva asamblea poco democrática y representativa.

Comunicado ante una nueva asamblea poco democrática y representativa

UN ACUERDO SALARIAL A LA BAJA,
 Y BALANCE DE LAS ELECCIONES

La Asamblea General de afiliados por salario del 12 de julio de 2013,  tuvo una baja participación (solo unos 400 compañeros /as), a pesar de mover todos sus recursos, entre ellos  los permisos gremiales solo para los compañeros oficialistas. Fue una nueva asamblea burocrática, ya que una gran mayoría de los telefónicos/as no pueden participar porque se organizó a 30 kilómetros de las principales concentraciones de telefónicos/as y fuera del horario laboral, cercenando la participación masiva de los miles de telefónicos. Así impusieron nuevamente un techo salarial.
Antes de discutir el acuerdo, la dirección del gremio comenzó con un ataque al conjunto de la oposición intentando en forma oportunista utilizar a los compañeros tercerizados de Personal, diciendo que los habíamos vetado de votar. El debate no duró mucho ya que  cerraron las lista de oradores, sin dejar de expresarse a varios compañeros de la oposición,  apurando la votación.

Carlos Artacho, candidato a Secretario Adjunto de la Lista Granate Blanca y dirigente de la Agrupación Violeta, comenzó su intervención con la gran noticia de la reincorporación  del compañero Escalante (¡que es un triunfo para todos los telefónicos!), despedido por Telecom en el 2009,  y que desde el oficialismo no se peleó por su reincorporación. Luego, se refirió al punto de tercerizados respondiendo y  recordando que él y la Agrupación Violeta, “…siempre hemos estado junto a los tercerizados, desde el ´97 cuando nos empezamos a organizar en la mesa de contratistas. Hay compañeros del 2006, que son tercerizados, que se afiliaron. Si hay democracia tiene que ser para el conjunto de los compañeros tercerizados…”, dejando en claro que si la democracia sindical no es para todos, se torna electoralista y oportunista. Y también afirmó, " Yo saludé cuando entraron 250 contratistas a la planta pero son 3.000 todavía y ELLOS SÍ QUE FUERON VETADOS PARA VOTAR EN ESTAS ELECCIONES, porque NI UNO PUDO VOTAR…". También recordó cuando en el 2009 presentamos en la Lista Multicolor a 2 compañeros tercerizados como candidatos, y desde la misma Azul y Blanca se vetó la candidatura de los compañeros.
Por último hizo la moción de rechazar el acuerdo: " Telecom ganó en el último año, 6.500 millones de pesos. Telefónica 7.214 millones de pesos y seguimos aceptando, que estas patronales chupasangres nos paguen en cuotas. Por eso el salario tiene que ser en un pago y todo al básico. Por eso compañeros hago moción para rechazar este acuerdo en cuotas, para pelear  un salario acorde a nuestras necesidades”. Esta moción fue apoyada por más de un centenar de compañeros/as.

Llamamos a todos los compañeros a continuar la pelea contra  los métodos burocráticos de la conducción, apoyándonos en la fortaleza que nos da el más de 40%  de los votos de compañeros que nos apoyan. Por esto, creemos que debemos exigir el reconocimiento de la minoría en la Comisión Administrativa, con la participación proporcional a los votos en los cargos directivos por parte de la GRANATE BLANCA.


Para ver el video de la intervención hace click en el siguiente enlace:
FOETRA. Asamblea salario 2013. Artacho

FOETRA. Asamblea salario 2013. Artacho 


TELEFÓNICOS EFECTIVOS y TERCERIZADOS 
de la AGRUPACIÓN VIOLETA en la 
GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario