lunes, 22 de julio de 2013

ASAMBLEA POR SALARIO SIN DISCUSIÓN SOBRE SALARIO. ASAMBLEA POR SALARIOSIN DISCUSIÓN SOBRE SALARIO

DIFUNDIMOS COMUNICADO DE LA LISTA GRANATE BLANCA.

ASAMBLEA POR SALARIO SIN DISCUSIÓN SOBRE SALARIO


El viernes 12/07 a las 16h se llevó a cabo la asamblea general de afiliados en el polideportivo de Ezeiza, lugar y horario de difícil acceso para todos, viéndose reflejado en una baja participación y asistencia de telefónicos.

Sumado a que en muchos edificios no pusieron micros para el traslado, la conducción decidió prohibir la entrada al predio de muchos compañeros de zona norte y oeste que llegaron a la puerta, resolviendo que ya no podían ingresar una vez iniciada la asamblea.

El debate sobre las elecciones
Dando comienzo a la asamblea, la Mesa Directiva atacó a la oposición, desconociendo la elección de una gran cantidad de compañeros, y generó una discusión en torno a los compañeros tercerizados y de la empresa Personal. La directiva de FOETRA intentó justificar la votación de los compañeros de esta empresa (convencionados aún en Comercio y trabajando hasta 10 horas por día), acusándonos de no querer dejarlos participar.

A pesar de las trabas e impedimentos que se dieron a conocer, tales como: votar por primera vez sin recibo de sueldo -único documento que certifica la afiliación a FOETRA como exigencia que fija el Estatuto y elemento a través del cual se confeccionan los padrones- la entrega tardía de éstos últimos, la determinación por parte de la Junta Electoral de que la oposición no tenga ninguna autoridad de mesa, ni fiscales que sean candidatos y los cambios de los lugares de votación donde no se garantizó el traslado de los compañeros que se encontraban en edificios muy distantes, el 43% de los compañeros pudo expresarse eligiendo un modelo sindical distinto para luchar contra las empresas.

En la única intervención que tuvo la Granate (ya que impidieron que hablaran los demás compañeros de la oposición anotados) se expresó claramente que estamos por la organización de todos los compañeros tercerizados, para luchar por el pase a planta permanente y su incorporación inmediata al mismo convenio telefónico,pero no por la utilización electoral de un grupo de trabajadores de las celulares a los que se nos impidió el ingreso a los edificios de Telecom Personal para favorecer solo la llegada de los candidatos de la Azul y blanca con “delegados normalizadores” designados por ellos dentro de los edificios, y no elegidos por medio de elecciones abiertas.
El tema salarial
Luego de seis oradores de la Azul y Blanca, se pidió el cierre de la lista con apenas una sola intervención por parte de la oposición que propuso el rechazo al pre-acuerdo. Acto seguido, se votó y se dio la aprobación a la moción impulsada desde la Mesa Directiva, es decir: un aumento en cuotas (15,5% en julio y 9.5% en enero), sin la incorporación de los mismos al básico, la acentuación de cifras no remunerativas y ningún reclamo referido al impuesto al salario que afectará directamente los salarios de los trabajadores en estas paritarias.

La dirección de FOETRA, una vez más, volvió a defender la metodología antidemocrática para decidir por sobre los telefónicos: primero, aprobando el pre-acuerdo en el plenario de delegados sin bajar y consultar las actas a las oficinas; luego, en una Asamblea General de Afiliados de veinte minutos,cercenando la posibilidad de expresión de muchos compañeros, para aprobar un acuerdo a la baja firmado hace más de un mes.

Desde la Granate Blanca

En esta lista de unidad que hemos llevado adelante con el masivo apoyo de los compañeros telefónicos, defendemos la verdadera democracia sindical y la independencia política porque el sindicato no le pertenece a ningún dirigente,ningún gobierno ni a ningún patrón, para seguir luchando por un gremio en donde se reconozca el debate sobre nuestro salario y se afirme un auténtico gremio delos trabajadores.

Por eso, la enorme cantidad de votos obtenidos son una clara expresión de rechazo a la flexibilización, el vaciamiento y la necesidad de pararle la mano a las empresas, que fortalece la pelea que desde nuestra lista nos comprometemos a llevar adelante.

Y reivindicamos: aumentos salariales en un solo pago, al básico y que contemplen el real aumento del costo de vida. Por una organización gremial que se pronuncie por pelear contra el impuesto al salario. Por la incorporación inmediata de los trabajadores de las celulares al actual convenio de FOETRA. No a las contratistas: todos los que trabajamos en telefonía debemos estar en la planta permanente de las telefónicas.

                                       LISTA GRANATE  BLANCA

Lista Violeta Telefónicos - FOETRA Bs As

No hay comentarios:

Publicar un comentario