jueves, 20 de diciembre de 2012

LOS TELEFÓNICOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA FUIMOS PARTE DE LA GRAN COLUMNA DEL SINDICALISMO COMBATIVO QUE PARTICIPÓ DE LA MARCHA ESTE 19D



La columna fue encabezada por trabajadores del Subte con Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y dirigente del PTS; las comisiones internas de Kraft y PepsiCo, con Javier “Poke” Hermosilla (Kraft) a la cabeza de una delegación de trabajadores de las fábricas de la alimentación. También encabezaron la columna clasista, la Comisión Interna de la gráfica Donelley y otras empresas gráficas nucleados en la oposición de la Lista Bordó, ferroviarios opositores a Pedraza y al pedracismo que integran la lista Naranja, trabajadores Aeronáuticos, mecánicos del SMATA y metalúrgicos del UOM, estatales, docentes y trabajadores precarizados de distintas empresas.

Los telefónicos de la lista Violeta somos parte de este sindicalismo clasista que en el gremio pelea  por una alternativa independiente del gobierno y las patronales,  ante la política conciliadora tanto de las dirección sindical oficialista, como del resto de las corrientes de la CGT y la CTA. También peleamos junto al resto de los compañeros  con quienes compartimos esta gran columna, a nivel nacional como se ha demostrado en las grandes luchas  que llevaron adelante los trabajadores de Kraft, de Gráficos y nuestros compañeros de la oposición en  Subte y Aeronáuticos.

Creemos que nuestras demandas no pueden quedar solo en un acto sino que hay que llevar adelante  un plan de lucha hasta conquistar nuestras demandas, tal como se explicó el acto seguido  que realizamos  las agrupaciones clasistas que integramos los compañeros del PTS e independientes.

Por un verdadero plan de lucha votado en asambleas para imponer:

1) No al cepo a las paritarias. Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, indexado mensualmente según la verdadera inflación.
 2) Abajo el impuesto al salario y la ley de ART.
3) Plus de fin de año de 4.000 pesos para todos, como pide Moyano.
 4) Universalización de las asignaciones familiares.
 5) Abajo la precarización laboral y las tercerizaciones. Trabajo estable, y pase a planta de todos los trabajadores.
 6) Basta de saqueo a la Anses. 82% móvil para todos los jubilados.
 7) Defensa de las empresas bajo gestión obrera.
 8) Cierre de las causas y anulación de las condenas a los luchadores. Basta de represión y asesinatos a los luchadores populares. Anulación de la ley antiterrorista.
 9) Basta de impunidad y de mafias policiales, de gobernadores e intendentes con la trata y la esclavitud de mujeres. Cárcel a los secuestradores de Marita Verón.
 10) Por sindicatos sin burócratas. Por una nueva dirección antiburocrática y clasista para el movimiento obrero.
¡Que la crisis la paguen las grandes patronales, los banqueros y terratenientes, y no el pueblo trabajador!


TELEFÓNICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS
EN LA LISTA VIOLETA DE BS AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario