miércoles, 19 de septiembre de 2012

Basta de mulos en Telefónica!!! Ante el impedimento de ingresar a trabajar al compañero Luis Farias por parte de Telefónica


Compañeros/as:

El Martes 18 a las 8 de la mañana un grupo de “mulos” de protección, que son grupos parapoliciales que tiene  la empresa y que están conformados por ex policías y servicios de inteligencia,  se amotinaron en la entrada del edificio Culpina con la orden de no dejar entrar a Luis Farias a trabajar.  Su argumentación era que la relación laboral con Farias se había extinguido por haberse hecho efectiva su jubilación. 

Asi es como esta empresa nos trata a los trabajadores!!!

En lugar de ser un dia de despedida junto a sus compañeros, después de 41 años de servicio, la empresa trato a Luis con agresión y desprecio.
Por eso  inmediatamente nos convocamos delegados de la zona y junto al coordinador de zona resolvimos repudiar este accionar patoteril y agresivo de la empresa y darle una despedida como corresponde a nuestro compañero de trabajo y también de lucha, ya que Luis es un reconocido activista en el gremio que peleo contra la privatización, fue delegado e incluso estuvo despedido 6 años durante la ultima dictadura militar.
Por la tarde estuvimos con Farias y Campos, en la Secretaria de DDHH de FOETRA con quienes discutimos la necesidad de denunciar esta situación también en el Ministerio e iniciar una campaña con los organismos de DDHH para luchar por desarticular finalmente esta metodología de Telefonica. Y en la Secretaria de Asuntos Profesionales con quienes discutimos la necesidad de que el compañero pueda entrar a trabajar hasta que se  le notifique como corresponde que comienza su jubilación.
Creo que este accionar por parte de Telefonica busca enviar un mensaje a todos los compañeros, tanto a los que se están por jubilar como a los mas jovenes, ya que por todos los medios posibles,  la empresa trata que la menor cantidad de compañeros lleguen a jubilarse, y que Luis haya llegado a la recta final a pesar de todo, es para la empresa un ejemplo que no quieren que se repita.
Por eso mañana les estare informando sobre la situación y entre todos decidiremos la mejor forma de despedir a nuestro compañero Luis Farias como se merece un gran compañero y luchador telefónico y repudiar este accionar por parte de Telefonica!!!

Ana Goussies Delegada FOETRA Bs As Edificio Culpina.

PD: En el dia que se cumplen 6 años de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopez, desaparecido en democracia por el mismo sistema represivo en el que estos grupos parapoliciales se basan, Telefonica manda a sus mulos a amedrentar a nuestro compañero!!! Es que esto deja al descubierto la vigencia y existencia  aun en épocas de democracia del aparato represivo que también se evidencio hace poco con el conocido sistema de espionaje del Proyecto X y las escuchas de Macri a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario