viernes, 20 de julio de 2012

Una nueva forma de discriminar y sancionar trabajadores

Una nueva forma de discriminar
y sancionar trabajadores

El viernes 13 de julio a un compañero revisador de la Oficina Culpina, cumplió una suspensión de un día por haber tratado en forma incorrecta un reclamo de ADSL. Este es el argumento formal, aunque por detrás,  se dijo que el motivo era una serie de incumplimientos que el compañero habría tenido y necesitaba un correctivo para que modifique su conducta.
Nada justifica esta sanción. En el descargo del informe – sanción, el compañero expuso con claridad su actuación, la cual es incuestionable.
Cabe recordar que hace pocos días atrás, al compañero Luis Farías de la misma oficina, se le intentó aplicar cinco días de suspensión con los mismos argumentos y así viene pasando en distintas oficinas.
¿Telefónica quiere disciplinar tocando el bolsillo de los trabajadores y sus familias inventando incumplimientos? ¿O son consecuencias -entre otras cosas- de la falta de inversión y por ende el estado precario que se encuentra la red?
¿Por qué la empresa es tan celosa del cumplimiento disciplinario?,  cuando la primera  en quebrantar el convenio es ella misma, ya que distribuye las horas extras en forma discriminatoria con el fin de provocar una división entre trabajadores, debilitando la solidaridad entre ellos.
ADSL es una tarea no convencionada porque de ingresar al convenio colectivo, la empresa debería reconocer la mayor calificación profesional que se reflejaría inmediatamente en un aumento de categoría.
¿Entonces a quién beneficia el esfuerzo llevado adelante por los compañeros en pos de su propia superación? Estas tareas le permiten a las empresas ofrecer un servicio de mayor valor agregado, mientras los trabajadores actúan dando soporte técnico telefónico y de PC.
¿Por qué los señores Marcelo Mariani y Gabriel Fernandez (Encargado y Jefe, respectivamente), se inclinan por la suspensión como forma de resolución inmediata de los problemas y cuando les toca responder dicen la frase consabida “es lo que hay”?
Párrafo aparte merece la conducción actual del Sindicato, que en lugar de construir una discusión con la empresa poniendo el justo  eje, se justifica argumentando: “le iban a dar cinco días y conseguimos que le dieran uno”.
Ø  Basta de sanciones
Ø Respeto del Convenio e igualdad de condiciones laborales para todos los compañeros
Ø  Basta de discriminación laboral
Ø  Que las empresas se hagan responsables por la falta de inversión en la red
Ø  Los trabajadores no deben cargar con las internas empresarias y/o sindicales
Ø  Que el sindicato defienda a los compañeros, en lugar de quedar bien con las empresas

A los compañeros les decimos: No se dejen confundir, si las empresas hacen diferencias no es para beneficiar a unos y castigar a otros, sino es para debilitar a todos.
Delegados y activistas de Zona Oeste y Centro

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