domingo, 29 de julio de 2012

Hoy fue el entierro del compañero telefónico caído del un poste en Haedo

Esta noticia vuelve a pegar a todos los telefónicos. Nuestro más sentido pésame para la familia del compañero.

No podemos seguir permitiendo que trabajadores telefónicos mueran cada tanto producto de la precarización laboral. Esto es producto del tercerismo que permite a las empresas, Telefónica y Telecom mantener a miles de compañeros tercerizados bajo el convenio ultraflexibilizado de UOCRA.

Desde FOETRA no se puede seguir permitiendo esta situación  en el gremio telefónico. Cuántas muertes más vamos a dejar que pasen. La patronal, Telefónica  y los responsables a cargo deben pagar por estas muertes, como también los responsables de la muerte del compañero Fernando Galarza, a fines del  2011.

Sepamos que todo silencio al respecto, más cuando es la muerte de compañeros, termina jugando a favor de los explotadores, en este caso de Telefónica.

Hay que retomar la lucha del 2006, que quedó con un acta cajoneada en el Ministerio y por la cual la dirección de FOETRA no ha convocado a ninguna acción para hacerla cumplir.



Hay que organizar una gran lucha y marcha al ministerio de trabajo, que dice estar contra el trabajo precarizado, para exigir convenio telefónico para todos los tercerizados y la planta permanente.
No dejemos que tantos años de división sigan matando compañeros por parte de estas empresas chupasangre!!


Basta de muertes de Telefónicos!!
Basta de tercerización!
Convenio telefónico y planta permanente para todos los telefónicos!!


Telefónicos efectivos y tercerizados de la  Lista Violeta
en la Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario