miércoles, 30 de mayo de 2012

Que se convoque a plenario de delegados para informar sobre la paritaria

Que se convoque a plenario de delegados para informar sobre la paritaria
  

Qué pasa con el aumento?

 El 16 de mayo la mesa de unidad sindical, de la cual FOETRA es parte, emitió un comunicado donde decía que se había elevado la propuesta salarial a las empresas y que se les daba un plazo de 10 días para que evalúen el efecto en sus costos.  Ya pasaron 14 días y no tenemos ninguna novedad ni convocatorio a plenario de delegados.

Todo aumentó, menos nuestros salarios

Sin el premio semestral, sin aguinaldo, ni pago de vacaciones que atenuen el GRAN desfasaje que hay entre la inflación y nuestro salario, y en muchos sectores con menos horas extras, las cuales actúan como cortina de humo, este mes salió a la luz la verdadera miseria que nos pagan estas multinacionales que obtienen multimillonarias ganancias gracias al trabajo que día a día hacemos nosotros.
En el caso de Telefonica, valiéndose de los bajos salarios que paga, lanzó un "operativo contingencia" ante la crisis que se le generó después de la tormenta (la falta de inversión en plantel hizo que se cuadruplicaran las averías), ofreciendo horas extras los sábados, domingos y feriados. Muchos de nuestros compañeros decidieron aceptar este chantaje de la empresa (ya que nadie trabaja de lunes a lunes por gusto y placer) para poder sacar unos pesos más. Pero al recibir ayer la boleta, se dieron cuenta del gran engaño. Entre las retenciones que tenemos al salario y el impuesto a las ganancias, la diferencia es poca.
Con esto quedó en evidencia una vez más el límite de la política de la directiva de FOETRA Bs.As. en los últimos años de alentar las horas extras y los premios por productividad que los telefónicos se ven obligados a aceptar por los bajos salarios, con el costo de tener que trabajar más días y horas por semana, perdiendo más tiempo de nuestras vidas, para ganar el sueldo que deberíamos tener por la semana regular de trabajo estando en las empresas que mas ganancia obtienen en el país.

Que se convoque a plenario de delegados

Por esto es que los compañeros de la Agrupación Violeta, creemos necesario que la conducción de FOETRA Bs As convoque inmediatamente a plenario de delegados para informar la situación de la paritaria y, en el caso que sea necesario, votar un plan de lucha que comience con paros escalonados, y vaya endureciéndose con movilizaciones, cortes de calle y tomas de edificio, en unidad con los compañeros tercerizados quienes sufren esta situación en forma mucho más profunda, votando siempre en asambleas de edificio, plenarios de delegados con mandato y asambleas generales, los pasos a seguir hasta conseguir el 31,5% de bolsillo, en un pago, todo al básico y que en seis meses se vuelva a discutir.

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta
en la Lista Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario