viernes, 13 de mayo de 2011

TELEFÓNICOS: REINCORPORACION DE ESCALANTE, SALGUERO Y BOLISIO-RETOMEMOS LA LUCHA, ES NUESTRO DEBER


Cros/as: creo que la muestra de unidad que se dio a través del comunicado firmado por varias agrupaciones telefónicas de distintas regiones, ( Bs. As., Córdoba, Rosario y Mendoza), reclamando la reincorporación de  nuestros cros despedidos debe ser un gran paso adelante en retomar esta pelea por la reincorporación de los compañeros, Escalante, Salguero y Bolisio.

La acción llevada adelante  por el compañero Salguero de Córdoba, a través de la Huelga de Hambre, debe mostrarnos a todos que esta pelea debe retomarse con acciones que llevemos  adelante en común en cada una de las regionales o ciudades donde podamos. Pelea que tenemos que retomar con todas nuestras fuerzas para llevarla adelante.



 Impulsemos y realicemos acciones concretas en las puertas de Telecom y Telefónica con actos, escraches, cortes de calles, asambleas,  etc, como concentraciones en el Mro de Trabajo lo que podemos hacer acompañado de  una gran campaña nacional con el objetivo de extender este sentido reclamo. Campaña pública  que vaya  más allá del ámbito telefónico, logrando así, ( a parte de reorganizar la mayor cantidad de telefónicos posible), mostrar un importante apoyo de distintos sectores tanto del movimiento obrero, ( agrupaciones, comisiones internas, cuerpos de delegados, delegados, agrupaciones, listas etc), sectores estudiantiles, organismos de DD.HH, organizaciones sociales, políticas, personalidades públicas, etc, etc.



En fin... no intento explicar nada que no sepamos todos, sino expresarlo como propuesta que creo debe comenzar a discutirse lo antes posible empezando por reunificar las fuerzas de todos los que estemos dispuestos a levantar esta pelea haciéndola extensiva al conjunto de los telefónicos, en forma amplia y sin ningún tipo de sectarismo.



Podríamos concretar una fecha para una reunión de todas las agrupaciones y activistas que tomen este reclamo, donde discutamos estas u otras propuestas a llevar adelante con el objetivo de retomar la lucha por la reincorporación de nuestros compañeros despedidos, empezando por una asamblea donde discutamos y votemos acciones a llevar adelante.

Avancemos en cuestiones  concretas y mostremos al conjunto de los telefónicos que ni las empresas, ni los dirigentes burocráticos que permiten esta situación, nos van a desmovilizar, ni desmoralizar.

Sólo nuestras fuerzas en pie de guerra podrán mostrar al conjunto de los telefónicos en todo el país una alternativa democrática y combativa, donde no prime la resignación sino que muestre un camino de lucha, solidaridad, compañerismo y de principios de clase, ante cualquier ataque patronal como también en la pelea por nuestras reivindicaciones político-sindicales.



REINCORPORACION A SUS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS:

ESCALANTE, SALGUERO Y BOLISIO



LA LUCHA DEBE CONTINUAR HASTA QUE SEAN REINCORPORADOS



Un abrazo fraternal

Carlos Artacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario