jueves, 12 de mayo de 2011

FATEL: los puntos ausentes en un congreso sin mandato


AUMENTO DE SALARIO, REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS, PLANTA PERMANENTE Y CONVENIO PARA LOS TERCERIZADOS.
PUNTOS AUSENTES EN UN CONGRESO NACIONAL SIN MANDATO.

Un congreso que sólo discutirá una memoria y balance donde no hay una sola palabra, o  propuesta de coordinar a nivel nacional y desde las bases la lucha que necesitamos para poder enfrentar a las empresas telefónicas.
En primer lugar hay una discusión de método donde consideramos que ante cualquier congreso de FATEL, se debería llevar mandatos de cada uno de los sindicatos  que la integran donde sean los compañeros y compañeras del conjunto de telefónicos quienes decidan, aprueben, o no cada discusión realizada en estos congresos donde solo se debate entre unas decenas de participantes.

Punto ausentes en el temario:

Reclamo salarial : Cómo  alcanzar el reclamo, hoy de 35% , del aumento salarial para que éste sea cobrado en un solo pago y no en cuotas, como acordo Moyano a nivel nacional. Hoy necesitamos un salario de 5600 pesos para recién alcanzar la canasta familiar.
Tercerismo : cómo acabar con esa modalidad de trabajo en negro, precario y/o tercerizado,  avalada  por el Ministerio de Trabajo "K", que mantiene un doble discurso y a millones de trabajadores en condiciones laborales totalmente precarias. Eso es lo que hoy pasa por miles en telefónicos y por lo que hay que pelear para incorporar a todos esos trabajadores a la planta permanente y al convenio telefónico.
Reincorporación de los compañeros despedidos  Esclante,Salguero y Bolisio : Compañeros que siguen despedidos desde hace más de un año agravada por la situación de salud por el ACV que tuvo el compañero Escalante, como tambièn por la huelga de hambre que esta llevando adelante el compañero Salguero, en Córdoba.  PELEEMOS POR SUS REINCORPORACIONES YA!

LISTA VIOLETA - ROJA - DORADA
EN LA MULTICOLOR
 12/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario