miércoles, 6 de octubre de 2010

UETTEL: Elección de delegado contratistas en Catán


El primero de este mes mas de 30 compañeros de Gonzalez Catan, Mercado y Tablada me eligieron como su delegado, siendo de esta manera el primer delegado de UETTEL. Este es un paso importantísimo en el camino de hacer un sindicato fuerte, que tenga representantes en todos los obradores y oficinas luchando por nuestras reivindicaciones, para organizar a miles de compañeros en los lugares de trabajo.
Realizamos esta elección por que entendemos que a casi dos meses de creado nuestro sindicato no podemos seguir esperando para tener un cuerpo de delegados  votado por los compañeros de cada empresa, que se reuna, discuta y decida con mandato de las asambleas de base, inscribiendo estos delegados en el Ministerio de Trabajo para fortalecer nuestra organización. Como pasa con los compañeros del subte, quienes a pesar del fallo de la justicia, que ordena al ministerio de trabajo otorgar la simple inscripción gremial, todavía el ministerio no da respuestas. Igualmente ellos están basados en una  organización que es su cuerpo de delegados, con más de 80 delegados de todas las lineas.
Tenemos que ser miles organizados para empezar a pelear por aumento de salario, aguinaldo, vacaciones y dejar de pagar por los vehículos, herramientas y los elementos de seguridad, por la reincorporación de los despedidos recientes y también por los despedidos anteriores. Para darle continuidad al proceso que comenzó el 2006, donde mas de 400 compañeros hicimos una histórica marcha al Ministerio  de Trabajo, y culmino con un paro de casi 40 dias entre efectivos y contratistas por el convenio telefónico para los tercerizados.
Sé que esta lucha no va a ser fácil, por eso tenemos que organizarnos junto con todos los trabajadores que también están peleando para terminar con el tercerismo, por la planta permanente y un solo convenio por actividad, como empezamos a hacerlo con los compañeros ferroviarios del Roca que participaron de nuestra asamblea y marcharon con nosotros a Recursos Humanos.
Este es mi compromiso, y entiendo que también el que ah tomado la asamblea de UETTEL, y de la comisión provisoria de nuestro sindicato. Para llevar adelante esta tarea seria un gran paso adelante formar una comisión que lleve adelante las afiliaciones y organice elecciones a delegado en todos los lugares donde se pueda.
En este sentido estaremos presentando el acta de la elección de delegados a la dirección de UETTEL con las firmas de todos los compañeros que votaron.
Por un Gran UETTEL!!

Elecciones de delegados por obrador, para luchar por nuestras reivindicaciones!
Gustavo Villegas.
Telefónico contratista electo delegado por la base en la zona de G.Catán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario