miércoles, 9 de junio de 2010

PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA NACIONAL, POR EL 35% Y LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS


ANTE LA NEGATIVA DE LAS EMPRESAS

PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA NACIONAL, POR EL 35% Y LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS

Las empresas telefónicas han rechazado el pedido de 35% efectuado por los sindicatos Telefónicos agrupados en la FATEL , FOEESITRA, UPJET y FOPSTA, efectuando una propuesta muy por debajo de las necesidades de los telefónicos. Por lo cual la mesa de sindicatos ha convocado a un plan de lucha comenzado el lunes 7 de Junio, con estado de Alerta y movilización y el llamado a un paro de 24 horas para el viernes 11. 

Ante el anuncio de la medida las empresas respondieron preocupadas. El comité ejecutivo de TASA envió un mail a todos los empleados planteando “que las medidas convocadas son prematuras” y llaman a los sindicatos a mantener una línea de negociación sin conflictos”. TECO, con una declaración de tono similar dice que “efectuar dichas medidas es un incumplimiento a la paz social comprometida, en los acuerdos salariales vigentes hasta el 30 de junio de 2010” .

De esta manera las empresas telefónicas se ponen a tono con la preocupación empresaria en Argentina ante lo que ellos llaman el “desborde de las paritarias” producto del efecto Kraft y la paritaria de la alimentación que rompió el techo salarial imponiendo un 35% por la presión de los trabajadores y las comisiones internas opositoras. Preocupación a la que respalda el gobierno que salió a decir que no va a consentir aumentos superiores al 30%.

No podemos permitir que sigan frenando nuestros reclamos mientras los empresarios continúan aumentando sus ganancias. Nuestro salario esta muy lejos de la canasta familiar se estima en más de $4800. 

Es necesario efectuar una medida contundente, este viernes 11 todos al paro. Solo profundizando el plan de lucha lograremos el 35% para todos los trabajadores.

Si las empresas siguen duras es necesario convocar a un plenario nacional de delegados de todos los sindicatos con mandato de asambleas de las regiones, para definir democráticamente como profundizar las medidas de lucha y realizando también plenarios regulares con mandato de cada sindicato para informar sobre las negociaciones y planes de lucha.

 Debemos llevar hasta el final la unidad de los telefónicos.

Para fortalecer la lucha  los compañeros de la Violeta venimos planteando la unidad con los compañeros tercerizados, tomar medidas de acción en común: Clave hoy para enfrentar a las empresas y donde el aumento sea para todos efectivos y tercerizados. Hay que convocar a los tercerizados para paralizar el conjunto de la actividad de las telecomunicaciones.

La masa salarial

En el último plenario de delegados  se dio la discusión sobre la masa salarial donde varios mandatos planteaban que sea al básico. Si bien la dirección de FOETRA aclaro el compromiso de que será el 35% para cada trabajador, creemos que la forma de aplicar el aumento debe discutirse en una asamblea general al momento de aprobar o no el aumento salarial.

Reincorporació n de Escalante

En el  plenario se logró, con los mandatos de asamblea, que se discuta la reincorporació n del compañero Néstor  Escalante, activista del gremio despedido desde el 6 de marzo de este año, y que aún no tiene respuesta. Por eso debemos pelear por salario y la reincorporació n  de los compañeros despedidos como también lo están Salguero de Córdoba y Peña de la Pampa.

  35% DE AUMENTO PARA CADA TRABAJADOR, EN UN SOLO PAGO Y SIN CLÁUSULA DE PAZ SOCIAL

UNIDAD CON LOS TERCERIZADOS PARA ENFRENTAR CON MAS FUERZA A LAS EMPRESAS Y QUE EL AUMENTO SEA PARA TODOS

NO AL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE ESCALANTE

Telefónicos de la Lista Violeta

09/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario