martes, 4 de abril de 2017

6 de abril: Por un paro activo



Nuestras vidas valen más que sus ganancias


Luego de 15 meses de ajuste ininterrumpido del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, tras los más de 200.000 despidos, suspensiones, tarifazos, la fuerte escalada inflacionaria, y tras el veto por Macri de la “Ley Antidespidos” sin que la CGT opusiera resistencia, el triunvirato amigo de Macri llamó a un paro dominguero el 6 de abril para descomprimir la bronca que hay entre los trabajadores.

Macri dijo que hacer un paro “no ayuda en nada” a los trabajadores. Lo que no ayuda a la población trabajadora es el ajuste implementado por Cambiemos, con el aval del kirchnerismo-peronismo, que votó en el Senado el endeudamiento con los fondos buitres, las quita de retenciones a los sectores más concentrados de la economía, la baja de presupuestos en educación y salud.


Este paro también se da en medio de la lucha docente, cuya paritaria es testigo para el conjunto de los trabajadores en romper el techo salarial que se pretende imponer ahora de un 19% en tres cuotas y atar un porcentaje del mismo al presentismo, mientras además gobiernos provinciales como el de Alicia Kirchner en Santa Cruz ofrece un vergonzoso 3% de aumento a los docentes. Apoyemos la lucha docente para romper el techo al salario y torcerle el brazo al gobierno.

Los telefónicos también tenemos nuestros motivos para parar

Las y los trabajadores telefónicos tenemos sobrados motivos para parar y movilizarnos este 6 de abril. Ejemplo de ello son los más de 1200 despedidos por Task Solutions que realizan tareas de atención telefónica para las empresas Telecom y Personal pero sin embargo están bajo el convenio de la UOM, sumados a los despidos del año 2016 en ARSAT Y NEXTEL, a la falta de dotación, la polifunción y el vaciamiento en diferentes sectores.

El 24/2 Foetra presentó a las empresas un pedido de apertura de paritarias. A más de un mes no hemos tenido respuesta. No podemos esperar hasta junio cuando ya todos los gremios acordaron. Tenemos que salir ahora, junto a los docentes que están luchando para derrotar el techo salarial que nos quieren imponer. Vayamos al paro por un 40% de aumento para recuperar lo perdido en los últimos años.

La directiva de Foetra debería convocar a plenario de delegados y asambleas de base en cada edificio, para votar las medidas que le den un carácter activo al paro y avanzar con la equiparación del convenio Foetra para los trabajadores de las móviles, la jornada de 7 horas para todos, el pase a planta permanente de los telefónicos tercerizados y todos los reclamos del conjunto de los telefónicos. 

Tomemos esta jornada en nuestras manos para levantar nuestros propios reclamos. Movilicémonos contra la tregua de las centrales sindicales. No alcanza con un paro dominguero y aislado, los trabajadores necesitamos un paro general activo y un plan de lucha, con movilizaciones a los centros del poder político de todo el país.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias. Organicemos un paro activo

Macri dijo que quiere que trabajemos hasta los domingos, nosotros decimos 7 horas, 5 días a la semana, con un salario inicial para categoría 1 igual a la canasta familiar, hoy en 22 mil pesos, para que todos tengamos trabajo. Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Este 6 de abril, hagamos un paro activo exigiendo que se prohíban los despidos y se reincorpore a todos los trabajadores que han quedado en la calle.

Por un reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin reducción del salario, para que la crisis la paguen los empresarios.

Sumate a las acciones con los telefónicos de la Agrupación Violeta y el sindicalismo combativo que enfrenta a las conducciones burocráticas en cada gremio. Junto a los docentes de los Suteba opositores a Baradel.
Este 18 de mayo vamos junto a la Granate Blanca que encabeza Carlos Artacho, para recuperar Foetra.

AGRUPACIÓN VIOLETA
en la Granate Blanca
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario