jueves, 19 de enero de 2017

¡Vamos por el triunfo de los trabajadores de AGR Clarín!

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

Hoy marchamos junto a ellos, a las 15 h del Obelisco al Ministerio de Trabajo.



Los trabajadores gráficos de AGR Clarín se encuentran desde el lunes tomando la planta frente a los despidos masivos de la patronal.

La policía ha montado un espectacular operativo represivo y de espionaje a los trabajadores y organizaciones que apoyan a los trabajadores en la puerta de la planta ubicada en Pompeya. El martes 150 policías y gendarmes que responden al Gobierno de Macri y Larreta, bajo la conducción de Patricia Bullrich, intentaron desalojar con gases y balas de goma, pero no pudieron. Los trabajadores además enfrentan un cerco mediático de todos los medios de comunicación.

Clarín no tienen ninguna crisis. Recibió $519 millones del gobierno a través de la pauta oficial en 2016. Además viene de comprar Nextel y Telecom para competir en el “negoción” de las telecomunicaciones. Lo que esta patronal busca es avanzar en la flexibilización laboral, barriendo con los derechos de los trabajadores, su comisión interna y su organización. Este es un conflicto testigo para el conjunto los trabajadores.

En el marco del paro decretado por el gremio gráfico y una creciente solidaridad de distintas organizaciones que se hicieron presentes en la planta estos días, los trabajadores de AGR convocan hoy a marchar junto a ellos desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo.

Desde la Agrupación Violeta estuvimos presentes desde el primer momento, acompañando el acampe, y su lucha. Participamos hoy de los piquetes en las puertas de los talleres gráficos como Maggio, donde Clarín intenta desviar el trabajo que se hacía en AGR.

Como delegados de Foetra, llamamos a todos los trabajadores telefónicos a participar de esta jornada de lucha, y a rodear de solidaridad activa el conflicto para que triunfe. La conducción de Foetra debería convocar al conjunto del gremio a esta movilización garantizando los medios para que todos los que quieran puedan participar.

Frente a semejante ofensiva de las patronales, las centrales sindicales deberían romper la tregua y responder con medidas a la altura del ataque para que los trabajadores gráficos triunfen, empezando por convocar a un paro nacional y una movilización de todos los trabajadores contra los despidos y en defensa de las condiciones laborales y los convenios colectivos.



¡FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS!

¡REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS EN AGR-CLARIN!

¡ABAJO EL CHANTAJE DEL LOCK OUT PATRONAL!

¡DERROTEMOS LOS PLANES DE FLEXIBILIZACIÓN LABORAL DE LOS GOBIERNO Y LAS PATRONALES!

¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

MOVILIZACION CONTRA LOS DESPIDOS EN AGR CLARIN // 15 H OBELISCO AL MINISTERIO DE TRABAJO



Carlos Artacho, delegado Foetra edificio Costanera/Telecom

Lorena Billone, delegada Foetra edificio Costanera/Telecom

Eugenia Couronne, delegada Foetra edificio Rodó/Telefónica

Martin Durand, delegado Foetra edificio Vernet/Telefónica

Ana Goussies, delegada Foetra edificio Culpina/Telefónica

Soledad Domenichetti, delegada Foetra edificio CIBA/Telefónica

Guillermo Schmal, delegado Foetra edificio Flores Volta/Telefónica





No hay comentarios:

Publicar un comentario