viernes, 15 de julio de 2016

Comunicado ante la convocatoria de la conducción de Foetra Bs. As.



Caba, 15 de julio de 2016

Comunicado ante la convocatoria de la conducción de Foetra Bs. As. 

En el marco del conflicto salarial, dentro de la conciliación obligatoria (que fue aceptada de manera inconsulta por parte de la MUS), la dirección del sindicato Foetra Bs As, ha convocado a las agrupaciones opositoras, de manera individual, a reunirse y escuchar las diferentes propuestas para llevar adelante el reclamo. Nos parece que en realidad, como minoría orgánica, ya que tenemos delegados en la Fatel, debería convocar a todas las agrupaciones de la Granate y Blanca de conjunto y no por separado. 

Desde la agrupación Violeta, venimos planteando hace dos meses desde iniciado el reclamo a las empresas que la dirección del sindicato debería convocar un plenario de delegados con mandato de los edificios o una asamblea general de afiliados, para discutir el plan de lucha que lleven adelante todos los trabajadores telefónicos, con la mayor unidad para torcerle el brazo a las empresas.

Nuestra agrupación además ha planteado que para conseguir el 39% en un pago y al básico con no más de 6 meses de duración del acuerdo, debe apoyarse en la más amplia unidad del conjunto del gremio, realizando una asamblea general de afiliados para que todos los trabajadores y trabajadoras de las móviles y la fija, puedan definir el plan de lucha. A la vez que debemos realizar un contundente plan de lucha con movilizaciones, cortes de calle y demás medidas para romper el cerco mediático que estas empresas imponen por su peso en los medios de comunicación. 

Ante la convocatoria de la conducción vamos a participar con una delegación de la agrupación para llevarle el planteo de cientos de compañeros y compañeras de las oficinas, que quieren salir a luchar por el 39 % en un pago y al básico, apelando a desarrollar el conflicto para incluir a los tercerizados, para fortalecer la lucha, por un porcentaje que sea acorde a lo perdido luego de la brutal devaluación impuesta al conjunto del pueblo trabajador del gobierno de Mauricio Macri.

Por último, también creemos importante que nuestro sindicato debería pronunciarse en repudio al tarifazo que perjudica al conjunto de los trabajadores así como el ajuste que lleva adelante este gobierno de los empresarios a favor de estas empresas de servicios que se han beneficiado en todos estos últimos años con más de 500 mil millones de pesos en subsidios, que no han invertido.

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
en la GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario