viernes, 8 de enero de 2016

Repudiamos la brutal represión a Municipales de la Plata



Que las centrales sindicales convoquen a un plan de lucha unificado contra el ajuste

Desde la Agrupación Violeta repudiamos la brutal represión con gases lacrimógenos y balas de goma que sufrieron los trabajadores municipales de La Plata, quienes se encontraban en las puertas del municipio reclamando contra la no renovación de más de 4.000 contratos laborales dispuesta por el intendente Julio Garro. 



Esto se da en el marco de un ajuste que se está llevando adelante en el Estado por parte del gobierno de Macri.  Según un estudio de ATE, habría unos 15.200 despidos, si sumamos los que se produjeron en el Estado Nacional, en las distintas provincias y en los municipios, no solo por parte de gobernadores e intendentes del PRO, sino también kirchneristas.  Para descargar el ajuste contra los trabajadores, se aprovechan de la enorme cantidad de contratos eventuales y precarios que tiene el Estado desde los 90 y los cuales crecieron con el kirchnerismo, planteando ahora una “revisión de contratos”, tratando de “ñoquis” y poniendo un manto de sospecha sobre el conjunto de los trabajadores municipales, provinciales y nacionales.  De esta manera, buscan que los despidos en el Estado disciplinen a los trabajadores privados, metiendo miedo para desalentar la lucha por recuperar el salario brutalmente devaluado en los últimos meses.  

Ante los dichos del Ministro de Economía, Prat Gay, quien extorsionó con el fantasma de los despidos para condicionar las negociaciones paritarias que se vienen, algunos dirigentes sindicales salieron a responderle, planteando en general que no permitirán despidos ni chantaje en las paritarias.  La marcha del 29/12 convocada por ATE, de la cual participaron  todos los sectores y corrientes del gremio de manera unificada, es un primer paso.  Pero hasta el momento no se ha convocado a ninguna acción unificada de todos los sindicatos y solo pelean por separado los que reciben algún ataque concreto.

Desde la Agrupación Violeta creemos que estamos ante un ataque de conjunto y que estos son recién los primeros pasos, por lo cual es necesario que los trabajadores también demos una fuerte respuesta de conjunto y a nivel nacional.  Por eso venimos participando e impulsando todas las acciones que se han convocado, como la marcha contra el ajuste y la represión a los trabajadores de Cresta Roja el 22/12, a la cual decenas de delegados telefónicos de distintas oficinas y corrientes sumaron su adhesión.  También estuvimos, junto a la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, apoyando a los trabajadores de prensa del Grupo 23.  Hoy, además, el Frente de Izquierda puso a disposición de las organizaciones de trabajadores el proyecto de ley presentado por Nicolás del Caño y Myriam Bregman en el Congreso Nacional, por el pase a planta permanente de todos los contratados y prohibir los despidos, única forma de acabar con el flagelo de la precarización laboral que vienen sufriendo los trabajadores.

Las centrales sindicales deberían convocar a una acción unificada, como una marcha nacional contra el ajuste y los despidos.  Los trabajadores necesitamos un plan de lucha para derrotar el ajuste que intentan descargar sobre nuestras espaldas

¡Basta de despidos y represión!

¡Reapertura de paritarias y pase a planta permanente de todos los precarizados!

¡Plan de lucha nacional de todas las centrales sindicales!


AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
08/01/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario