miércoles, 25 de febrero de 2015

Repudiamos la represión a los docentes en Córdoba!!!

Los telefónicos de la Agrupación Violeta les hacemos llegan nuestra solidaridad y apoyo a los docentes de Córdoba y repudiamos fervientemente la represión sufrida en le día de ayer por parte del gobierno de De la Sota, donde hubo decenas de heridos y cuatro detenidos, que en el día de hoy fueron liberados.
 
Esta represión se da en el marco del repudio de los docentes opositores al acuerdo salarial firmado por la conducción del sindicato y el gobierno de De la Sota donde, nuevamente, les quieren imponer un techo salarial.
 
¡Basta de represión hacia los docentes que luchan por la educación pública y por su salario!
 
CFK, Boudou y su gabinete cobran hasta $100.000.
A los docentes les niegan un salario igual a la canasta familiar.
Que todo funcionario cobre como un docente.
 


 
Compartimos nota en La Izquierda Diario:
 
Paritarias, traiciones y represión
Carlos Villalón
La asamblea de delegadas departamentales de la UEPC, dirigida por el kirchnerista Juan Monserrat, aprobó la tarde de ayer la propuesta del gobierno de De La Sota para la paritaria de los docentes.  Afuera, la policía reprimía a la oposición
 

Fue una Asamblea escandalosamente fraudulenta. Se trata de una nueva traición de la dirección de los docentes que ampliamente rechazaban el acuerdo. Pero el dato de la jornada fue que el gobierno provincial envió a la Guardia de Infantería a custodiar a la conducción burocrática de la UEPC para que pudieran cerrar este acuerdo. Eso merece una explicación política.

La paritaria se cierra hoy

El gobernador De La Sota pretendió imponer el cierre de la paritaria docente, como lo hizo con el SEP -Sindicato de Empleados Públicos- de su personero Pihen, y tener un comienzo de año tranquilo en cuanto a conflictos en la provincia.

Como se explica en otra nota de esta misma edición, la burocracia tuvo que recurrir a una maniobra para hacer votar su moción. Pero para hacer esta maniobra tenía que contar con la posibilidad de sesionar sin la presión de los docentes de base que se habían dado cita en la puerta del gremio. Desde el lunes, luego de la asamblea de delegados escolares del departamento Capital que rechazó el acuerdo, la oposición combativa se había convocada a las puertas del gremio, exigiendo que se respeten los mandatos de las bases. La propuesta del gremio también había sido rechazada en muchos departamentos del interior provincial.

Frente a este escenario, donde la conducción podía perder, la dupla De la Sota-Monserrat optó por recurrir a la Guardia de Infantería provincial para reprimir a los docentes que no estaban dispuestos a dejar pasar semejante maniobra. Primero lo hizo garantizando, patotas y policía mediante, que nadie más que los delegados entrara a la sede sindical. Pero además, al finalizar la asamblea, garantizando que los delegados que habían votado el acuerdo salieran sin ser cuestionados, la Infantería avanzó contra los docentes, con palos y golpes, dejando el saldo de 4 educadores detenidos y varios heridos.
La represión tuvo cobertura en todos los medios de la provincia, mostrando en vivo y directo cómo la paritaria docente se imponía con represión, detenidos y heridos. La decisión política del gobierno era evitar que la paritaria se extendiera. La represión garantizaba ese objetivo. Pocas horas después de la represión, la conducción de Monserrat firmaba el acuerdo con el gobierno provincial, lo que era ampliamente difundido por el Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.

Los policía “lesionados”

Párrafo aparte merecen las versiones del Gobierno y la propia Policía que, poco después de la represión, empezaron a difundir que había efectivos lesionados. Una burla que es desmentida por cualquier imagen gráfica, televisiva o radial como la que publicamos hoy en Izquierda Diario, donde el cronista de Cba24 demuestra claramente que la policía salió a cazar docentes.

De La Sota, lanzado en una campaña presidencial que no viene sumando adeptos (no figura en ninguna encuesta nacional), quiere mostrar una Córdoba tranquila y sin inconvenientes. Ayer los docentes le demostraron que están dispuestos a pelear por sus reivindicaciones. Hoy se movilizarán por la tarde y por la mañana exigiendo la libertad de sus 4 compañeros detenidos.

Medidas de lucha

Hoy miércoles, y para enfrentar este ataque, la oposición docente se concentrará a las 7hs en la emblemática esquina de Colón y General Paz. Lo hará para exigir la libertad inmediata de los docentes detenidos que pasaban la noche en una de las dependencias policiales sin ninguna explicación lógica.

Además, ya se está convocando vía redes sociales a una movilización de toda la docencia cordobesa para rechazar el fraude con que la conducción gremial de Monserrat y su jefe político De la Sota pretenden cerrar esta paritaria. La misma se realizará hoy miércoles, a partir de las 18hs, desde Colón y General Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario