miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nuevamente una patota en el Congreso amenaza a Del Caño

Congreso Nacional
Virginia Rom
Durante el debate del proyecto Argentina Digital, una patota de la conducción de FOETRA (gremio telefónico) amenazó a Nicolás del Caño. Ya había ocurrido lo mismo meses atrás con un patota del SMATA en los palcos del recinto cuando Del Caño denunciaba los despidos en Lear.


Arrancaba el miércoles y en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de “Argentina Digital”, una nueva ley a la medida de las empresas que el kirchnerismo impulsó y sancionó en el Congreso este año. Esta vez las favorecidas eran las multinacionales telefónicas.

Luego de casi 5 horas de debate le tocó el turno de hablar a Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, que denunciaba el carácter entreguista de esta ley y la hipocresía del kirchnerismo que dice querer democratizar las telecomunicaciones pero no hace más que entregarle una nueva porción de negocios a las telefónicas. También Del Caño denunció las pésimas condiciones del servicio que padecen los usuarios y la situación de los trabajadores telefónicos, que en nada pueden verse beneficiados cuando se fortalecen sus patronales.

Sin embargo, un grupo de la conducción kirchnerista del sindicato FOETRA (Sindicato de las Telecomunicaciones), bien acomodado en varios palcos de la Cámara, se dedicó a hostigar, insultar y hasta amenazar a Del Caño durante su intervención. Tan escandalosa fue la actuación de esta patota que hasta diputados de la oposición reclamaban junto a Del Caño para que cese la agresión y las amenazas que provenía desde las bandejas del recinto. “Te vamos a agarrar afuera”, fue uno de los gritos que se escucharon claramente.

Inmediatamente Del Caño pidió el uso de la palabra para denunciar que “es la segunda vez que en esta Cámara se me ataca por parte de una patota que ingresa aquí, como ya lo hizo el SMATA hace unos meses, y a quienes deja entrar el Frente para la Victoria. Queremos dejar en claro que no nos va a callar ni FOETRA ni el SMATA”.

Además Del Caño recordó que “el día de hoy la justicia le dio la razón a los despedidos de Lear, que van a reingresar a la fábrica. Esa enorme lucha que acompañamos y por la que recibimos las balas de la Gendarmería de Berni. Nosotros vamos a mantenernos junto a los trabajadores y por eso hoy denunciamos la entrega a las telefónicas y le guste a quien le guste nosotros vamos a estar defendiendo a los trabajadores. Estamos junto a la Agrupación Violeta telefónica, la oposición que representa al 40 por ciento de los trabajadores del sindicato, que pelea contra la tercerización y que rechaza esta ley, que no la festeja”.

También el diputado mendocino recordó que hace apenas unos días, cuando se trataba el nuevo Código Procesal Penal a la medida de Berni, vinieron a la Cámara trabajadores inmigrantes a manifestar su rechazo al código xenófobo y fueron expulsados de los palcos por las autoridades, solamente por manifestar su desacuerdo con que los inmigrantes sean asociados con delincuentes.
“Rechazamos esta práctica que tiene el oficialismo y por más que nos agredan vamos a seguir estando junto a los trabajadores, porque para eso hemos sido votados. Sepan que donde está la izquierda hay resistencia, no como donde está la burocracia sindical, que deja pasar los despidos, la tercerización y la precarización laboral. Exigimos que se terminen estas a agresiones en la Cámara de Diputados”, concluyó Del Caño.


La última sesión del año nuevamente termina con escándalo y con un kirchnerismo dispuesto a todo para defender a las patronales, como Lear o como las odiadas telefónicas, incluso a meter patotas en la Cámara de Diputados para agredir a los diputados de izquierda.

 


http://www.laizquierdadiario.com/Nuevamente-una-patota-en-el-Congreso-amenaza-a-Del-Cano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario