lunes, 9 de junio de 2014

TODOS A EZEIZA A RECHAZAR ESTE PRE ACUERDO

El pre acuerdo salarial presentado por la mesa de unidad sindical, es una entrega de nuestra salario a las empresas, una depreciación enorme de nuestro poder adquisitivo, en un año donde la inflación es del 45% y donde el gobierno viene aplicando un ajuste a los trabajadores, con devaluación, aumento de tarifas y techos salariales por detrás de la inflación. Encima los trabajadores de los celulares quedan fuera del acuerdo y solo obtienen el aumento de comercio, demostrando que la pelea que esta llevando adelante la directiva de FOETRA es solo por la representación y no por igualar las condiciones laborales.

Las telefónicas son de las empresas multinacionales que más ganan (poner cifras) y pueden pagar el aumento en un pago y al básico. La directiva de FOETRA una vez más prioriza el acuerdo político con el gobierno, contra las necesidades de los trabajadores.

El rechazo es contundente, en amplios sectores de telefónicos en la mayoría de las oficinas tanto en FOETRA, como en el resto del país, Córdoba, Tucumán, donde presentaron una nota a la directiva planteando el rechazo, y en el caso de Mendoza donde están organizando una movilización para este 10/06. Todos miran con expectativas la asamblea del 13 de FOETRA.

El descontento se viene expresando en asambleas de edificio, cadenas de mails, redes sociales, reuniones fuera del horario laboral.

En el plenario de delegados del 2 de junio, Carlos Artacho presento la moción del rechazo que fue votada por el 40% del plenario, pero este porcentaje no expresa el termómetro de las oficinas, dado que la directiva de FOETRA alienta a los delegados a votar sin mandatos de asamblea. Por esto en la página del sindicato subieron una nota donde intentaron ridiculizar la moción de Artacho, planteando que pedíamos el 70% cuando el planteo fue rechazar y pedir 35% en un pago como había votado el plenario. Luego del fracaso del intento terminaron retirando el comunicado.

Los telefónicos de varios edificios venimos discutiendo en asamblea la necesidad de salir a luchar por nuestro salario, como hicieron los docentes de provincia de Buenos Aires y muchas provincias del interior. ya estamos cansados de que se firme lo ofrecen las empresas sin poner la fuerza de los telefonicos en las calles. Para esto tenemos que rechazar el pre acuerdo y preparar un verdadero plan de lucha con paros, movilizaciones y cortes de calle.


Tenemos que organizarnos para ir a la asamblea a votar por el rechazo

El viernes 13 de Junio, tenemos una gran pelea por delante, para movilizarnos masivamente a la asamblea de Ezeiza. Ya son muchos los compañeros que están organizándose en sus oficinas, y por zonas, para llegar a Ezeiza y poder votar por el rechazo. A diferencia de otros años, esta pelea se da en el marco de una conducción dividida y de una oposición más organizada, que viene de obtener un 40% en las últimas elecciones.  Esta semana, tenemos que llevar adelante, una gran campaña por el rechazo a este pre acuerdo a la altura de las empresas, y por nuestro salario. Tomemos la lucha por salario en nuestras manos.

En unidad con todos los telefónicos

La unidad con los trabajadores que han quedado excluidos del aumento, como los compañeros de celulares y los tercerizados de las contratistas, de mantenimiento, de limpieza, puede fortalecer la pelea para torcerle el brazo a estas empresas y conquistar un aumento acorde a nuestras necesidades.

¡TODOS A EZEIZA A RECHAZAR ESTE PRE ACUERDO!


POR EL 35% AL BASICO, EN UN PAGO Y NO MAS DE 6 MESES


QUE EL AUMENTO SEA PARA LAS CELULARES CONTRATISTAS Y LIMPIEZA



TELEFÓNICOS AGRUPACIÓN VIOLETA
  en la lista Granate Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario