jueves, 6 de marzo de 2014

8 DE MARZO: SALIMOS A LAS CALLES POR NUESTROS DERECHOS



Este 8 de marzo las mujeres trabajadoras tenemos mucho para seguir luchando. Porque somos nosotras las que sufrimos la violencia de género a diario y desaparecemos por las redes de trata. Porque luego de una década ¿ganada? de gobierno K, seguimos teniendo los más bajos salarios y los empleos más precarios, como las tercerizadas de maestranza, limpieza, call center, o como las de celulares, que ahora están en FOETRA pero en un convenio más bajo donde no tienen, ni siquiera, días de enfermedad familiar. La crisis del kirchnerismo también golpea en el movimiento de mujeres, y luego de años de lobby parlamentario empiezan a haber sectores que plantean otras alternativas.

Durante la última década son más de 3.000 las mujeres muertas a causa de los abortos clandestinos. Este año va a ser presentado por quinta vez, el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el cual contará con el apoyo de todos los diputados del Frente de Izquierda.

CFK ya se pronunció públicamente en contra, lo que la unió a Bergoglio apenas fue nombrado jefe del Vaticano. Por eso ahora avanza con la reforma clerical y reaccionaria del Código Civil, a medida de las exigencias de la Iglesia Católica que, entre otras cosas, establece que el inicio de la vida humana es "desde la concepción en el seno materno", intentando impedir así los adelantos en la fertilización asistida y, por supuesto, esto es un obstáculo más en la lucha por la legalización del aborto.


Mujer Bonita es la que lucha: marchá y organizarte con Pan y Rosas y la Violeta

Este 7 de marzo las telefónicas de la Violeta, saldremos a las calles junto a las docentes que reclaman paritarias libres, las trabajadoras textiles inmigrantes de la fábrica Elemento donde una trabajadora se prendió fuego por las condiciones de trabajo, y ahora pelean contra la precarización y por la reincorporación de María Ugarte y otros compañeros, las trabajadoras de Kromberg y las familias de los petroleros de Las Heras, que desde Pan y Rosas propusimos que encabezaran la marcha.

Mientras el gobierno aplica su ajuste, también nos avisa que su intención es no dejarnos salir a las calles y que está dispuesto a reprimir brutalmente a quien lo haga. Así lo vivieron las/os trabajadoras/es de Kromberg, cuando luchaban por que se cumpla el fallo que ordena la reincorporación de los despedidos. Así lo sufrieron los petroleros de Las Heras, sentenciados a cadena perpetua por salir a pelear contra el impuesto al salario y contra la precarización laboral. Y así lo vivimos todos los que salimos a exigir su absolución el 27/02 en la jornada nacional y fuimos reprimidos.

“La igualdad ante la ley todavía no es la igualdad frente a la vida”

Actualmente, tras años de lucha, y a pesar de las leyes conquistadas que permitieron a gran parte de la población LGTB igualarse en derechos elementales con la población heterosexual (como tener un documento que respete la identidad autopercibida), los agravios no acaban. La lucha de las mujeres por liberarse de la opresión de este sistema, está íntimamente ligada a la lucha de las minorías sexuales. Por eso también decimos: Basta de homolesbotransfobia. La igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida.

 
¡Ayudanos a seguir impulsando la encuesta sobre violencia de género!

Ahora contamos en nuestro gremio con una Secretaría de Género, que hasta el momento solo ha hecho un par de reuniones minúsculas sin convocar a todas las telefónicas, para que nos podamos organizar. Tampoco se ha pronunciado públicamente por muchos de los problemas que nos afectan. En una encuesta que estamos impulsando desde la Violeta, junto con compañeras de la Granate e independientes, los primeros resultados muestran que cerca de un 90% de las compañeras encuestadas estamos a favor de la legalización del aborto, y que el 70% estamos a favor de la separación de la Iglesia del Estado. Mientras que un 65%, vemos que a las mujeres nos es más costoso acceder a los puestos de trabajo que quisiéramos.

Necesitamos una Secretaría de Género activa y abierta. Proponemos participar en la marcha unitaria este 7 de marzo junto a decenas de organizaciones de mujeres, centros de estudiantes, comisiones internas y sindicatos.




· Derecho al aborto libre, seguro y gratuito, para que no muera ni una mujer más por abortos clandestinos.

· No a la reforma reaccionaria del Código Civil.

· Separación de la Iglesia del estado.

· Basta de homolesbotransfobia. Justicia para la Pepa Gaitán y todos/as los/as víctimas de violencia de género y discriminación sexual.

· Porque las trabajadoras no paguemos la crisis.

· Absolución de los petroleros de Las Heras.

· Cese de la represión y desprocesamiento de los más de 5.000 luchadoras y luchadores.



VIERNES 7 DE MARZO, 17 HS

MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO 

 

MUJERES DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA

EN PAN Y ROSAS

06/03/14

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario