miércoles, 9 de febrero de 2011

POR EL CONVENIO TELEFONICO Y PARA LA TOTALIDAD DE LOS TELEFONICOS TERCERIZADOS Y EL PASE A PLANTA PERMANENTE


POR EL  CONVENIO TELEFONICO Y  PARA LA TOTALIDAD DE LOS TELEFONICOS TERCERIZADOS Y EL PASE A PLANTA PERMANENTE



ASAMBLEA GENERAL EN COMÚN DE  FOETRA y UETTel



El MARTES 1 DE FEBREO  LA DIRECCIÓN DE FOETRA TUVO UNA NUEVA REUNION EN EL MISNISTERIO DE TRABAJO PARA DISCUTIR SOBRE EL TERCERISMO, PERO LAMENTABLEMENTE LOS TRABAJADORES EFECTIVOS DE TELECOM Y TELEFONICA, Y  LOS TERCERIZADOS DE LAS CONTRATISTAS SOMOS AJENOS A LAS DISCUSIONES LLEVADAS ADELANTE.


Este martes 1 de febrero se realizó  una audiencia en el Ministerio de Trabajo,  de la cual participó la dirección de FOETRA, para discutir el tema del tercerismo, cuestión que los mismos delegados y compañeros de FOETRA desconocemos, como también los compañeros tercerizados y su sindicato, UETTel.

Más allá de la discusión metodológica, la dirección de FOETRA debe pelear junto a UETTel para que los tercerizados  telefónicos tengan las mismas condiciones laborales y salariales que el conjunto de los compañeros efectivos que estamos en FOETRA.,

IGUALDAD ENTRE LOS TRABAJADORES:  IGUAL TRABAJO-IGUAL CONVENIO.

Sabemos bien que  el tema del tercerismo es utilizado por Telefónica y Telecom, con lo cual  dividen las fuerzas de todo el gremio, siendo también una gran presión a la baja de las condiciones de nuestro actual convenio, manteniéndolos bajo el ULTRAFLEXIBILIZADO convenio de UOCRA, en el caso de los contratistas,  y de Comercio a los trabajadores de calls centers,  utilizando este tipo de contratación para seguir vaciando la planta permanente. Por esto hay que acabar con el tercerismo, luchando por el pase a planta permanente para todos los telefónicos tercerizados encuadrados en el actual y mismo convenio que tenemos los compañeros de FOETRA y FATel.

La dirección de FOETRA, la Azul y Blanca, viene discutiendo sin mandato alguno un nuevo convenio. Desde FOETRA y FATel DEBEMOS PELEAR por incorporar a todos los tercerizados al convenio telefónico actual luchando también por el pase a planta permanente. Estas consignas fueron por las cuales miles de telefónicos, entre tercerizados y efectivos, peleamos con tomas de centrales, movilizaciones y un paro total de actividades en el 2006, por lo cual se llegó a firmar una resolución ministerial con el compromiso de discutir un convenio para los compañeros de las contratistas, el cual desde la Violeta creemos que debe ser el mismo de FOETRA Bs. As. que actualmente está vigente para los efectivos.

DESDE FOETRA DEBEMOS EXIGIR QUE SE CUMPLA CON LO FIRMADO Y ACORDADO EN SU MOMENTO Y NO PERMITIR QUE LAS EMPRESAS SIGAN MANTENIENDO TRABAJADORES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA.

Por otro lado, esta pela debe ser por el conjunto de los tercerizados, sin condiciones restrictivas que quieren imponer las empresas que plantean que solo entre un pequeño sector, sino que tiene que abarcar al conjunto de los tercerizados.

ASAMBLEA GENERAL UNIFICADA  DE FOETRA  Y UETTEL PARA  VOTAR UN PLAN LUCHA

Ante tan importante discusión, que afecta a todos los telefónicos, efectivos y tercerizados, debemos exigir asamblea general, en común entre FOETRA Y UETTel, para discutir entre todos y no que se discuta a espaldas de los trabajadores, justamente las condiciones en las que los compañeros contratistas deberán trabajar.

Retomemos la lucha del 2006. Solo con lucha le podremos imponer a las empresas la Igualdad para todos los trabajadores y no pasivamente en negociaciones done las empresa ponen condiciones que inclusive siguen manteniendo el FRAUDE LABORAL, YA QUE NO SE CUMPLE CON IGUAL TRABAJO-IGUAL SALARIO Y CONDICIONES LABORALES, CUESTIÓN QUE FIGURA EN EL ARTICULO 14 BIS DE LA CONSTITUCION NACIONAL. NADA MAS Y NADA MENOS.

Tomemos el gran ejemplo de lucha de los ferroviarios tercerizados del ROCA, que lograron el pase a CONVENIO y LA PLANTA PERMANENTE.



-Todos los tercerizados al convenio telefónico y a planta permanente!

 -Asamblea general entre efectivos y tercerizados de FOETRA Y UETTel, para discutir y votar un  plan de lucha por estas reivindicaciones!



TELEFONICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS EN LA AGRUPACIÓN VIOLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario