lunes, 13 de mayo de 2013

TODO EL APOYO A LOS TELEFONICOS TERCERIZADOS DE ELECNOR


Los trabajadores de la empresa contratista Elecnor, están luchando hace mas de 1 semana en defensa de los puestos de trabajo, debido a la no renovación del contrato entre Telefónica y la empresa tercerizada, por lo cual peligra el puesto de trabajo de 300 trabajadores y sus familias.
Desde el lunes 6 de mayo, vienen llevando adelante distintas acciones frente al edificio República, como la concentración, caravana y acampe, festivales, entre otras, sumando una nueva acción en la puerta del edificio en el día de hoy, obteniendo la solidaridad y el apoyo de la inmensa mayoría de los telefónicos efectivos de ese edificio. Creemos que esta solidaridad debemos hacerla extensiva a todos los edificios, y por eso, junto a distintas agrupaciones, venimos acompañando a los compañeros en las acciones de lucha. La directiva de Foetra sacó una declaración en apoyo y el tema se debatió en el último plenario de delegados, donde se discutió la necesidad de darle apoyo a los compañeros.  La Agrupación Violeta propuso que al término del plenario, los delegados  se acercaran a solidarizarse a República, dado que el apoyo hay que mostrarlo en la lucha.
El tercerismo nos afecta a todos, mientras miles de trabajadores sufren condiciones de trabajo precarias, ganando la mitad que un trabajador de planta permanente, sufriendo accidentes de trabajo y la constante persecución al intentar organizarse y la inestabilidad laboral, las empresas utilizan la tercerización para presionar a la baja las condiciones laborales de los efectivos y para dividir la fuerza del gremio.
Es por esto que todo trabajador, delegado y el conjunto de las agrupaciones gremiales debemos darle todo el apoyo a los compañeros, empezando por la directiva de Foetra. Si ellos ganan estaremos en mejores condiciones para luchar por el resto de nuestras reivindicaciones.

¡¡Ningún despido, que TASA se haga cargo de los puestos de trabajo!!
¡¡Pasa a planta y convenio colectivo de trabajo para todos los compañeros!!

EFECTIVOS Y TERCERIZADOS DE LA AGRUPACIÓN VIOLETA
13/05/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario