lunes, 8 de junio de 2015

TELEFÓNICOS: TOMEMOS EL PARO EN NUESTRAS MANOS

FOETRA decidió burocráticamente no adherir al paro nacional del 9


TELEFÓNICOS: TOMEMOS EL PARO EN NUESTRAS MANOS 

Mañana se realizará un nuevo paro nacional convocado por las centrales sindicales opositoras, luego de meses de tregua. Si bien no se está impulsando un plan de lucha serio y se está organizando todo para hacer un clásico “paro dominguero”, los trabajadores tenemos demandas pendientes y junto a los sectores combativos debemos utilizar la acción de lucha para pelear por nuestras reivindicaciones con nuestras propias banderas.

Los telefónicos tenemos muchas razones para parar

Los telefónicos tenemos muchos motivos para manifestarnos y sumarnos al paro. A días de vencerse la paritaria de 2014 la directiva de FOETRA no convocó a plenarios ni asambleas para discutir cuánto pedir y qué medidas tomar con todos los telefónicos. Esto sumado a que no hizo nada por conquistar el 8% anunciado con la supuesta “reapertura” de la paritaria. Esto en el marco de que tenemos los salarios más bajos de los servicios en empresas que están entre las que más ganan, obligando a la mayoría de los compañeros a depender de las horas extras o incentivos para llegar a fin de mes.

El tercerismo sigue estando en más de la mitad de los empleados y existen despidos puntuales donde los compañeros se quieren organizar. Este es el caso del compañero Alejandro Antelo de TEL, donde se está haciendo una gran campaña de firmas de personalidades, o donde las patronales usan la patota de la UOCRA para amedrentar a los compañeros, como sucedió en la empresa subcontratista PLANTEL, donde fueron agredidos compañeros de UETTel. En el caso de los compañeros de las empresas de celulares están en un convenio intermedio con las condiciones de comercio y en la mayoría de las oficinas no les dan elecciones a delegados. Es que la directiva de FOETRA no utiliza la conquista de la representación para organizar a los compañeros y pelear por igual trabajo igual salario. A su vez existe un proceso de organización y lucha con el “movimiento nacional por el cobro de los bonos de ganancias”, por lo que el paro es una jornada donde levantar también esta demanda.

Usemos el paro a nuestro favor

Sin embargo, la directiva de FOETRA decidió, sin consultar a los compañeros, no adherir al paro priorizando los acuerdos con el gobierno y las empresas contra las necesidades de los trabajadores. En este marco debemos tomar el paro en nuestras manos, impulsar asambleas donde podamos y/o hacer uso de la libertad de acción, que existe así como el derecho a huelga, utilizando la medida de lucha convocada para pelear por nuestras demandas.

Desde la Agrupación Violeta adherimos y convocamos a acompañar las medidas de lucha que voten los trabajadores combativos, como el corte en Panamericana que están organizando lo protagonistas de las principales luchas del movimiento obrero como los indomables de Lear, los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf bajo control obrero y los compañeros de WorldColor que están luchando por sus puestos de trabajo y por “familias en la calle nunca más”.



AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS
08/06/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario