martes, 2 de junio de 2015

3 de junio ¡Todas al Congreso! #NiUnaMenos

Una mujer es asesinada cada 30 horas en nuestro país.  Lo vemos todos los días en las noticias.  Una de nosotras será asesinada cada día.
Y cada femicidio es un eslabón letal de una larga cadena de violencias que enfrentamos día a día desde los medios, el Estado, la iglesia, los patrones. 
Cadena que incluye a las más de 300 mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos y a aquellas 600 mujeres y niñas que han desaparecido en la última década, secuestradas y explotadas por las redes de trata, que actúan con la total impunidad otorgada por el Estado y sus fuerzas represivas.
 

Las mujeres víctimas de violencia, sobre todo las que no tienen los medios económicos para encontrar una salida, son las más desamparadas.  Por eso el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, presentó un proyecto de creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres
 
.  Porque la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, sancionada en el 2009, no garantiza respuesta inmediata a las víctimas.  Hoy, a seis años de haber sido sancionada, no cuenta siquiera con el presupuesto necesario para poner en ejercicio la protección de las mujeres y hay provincias que ni siquiera la han implementado.
 
Por todo esto decimos ¡BASTA!  
¡Si tocan a una, nos organizamos miles!
 
 
aquellos y aquellas que no sólo no enfrentan la violencia contra las mujeres
sino que la reproducen y legitiman, también decimos ¡BASTA!
 
y muchas seremos parte de la convocatoria.
 
Desde la Agrupación Violeta creemos que la Secretaría de Género de FOETRA debería haber organizado reuniones abiertas para que todas las telefónicas podamos participar y debatir sobre los tipos de violencia que sufrimos a diario y sobre cómo hacer para terminar con esto.  Creemos que hay claros responsables a quienes denunciar y que deberían convocar a la marcha, ya que no alcanza con un simple comunicado que diga que hay que “acompañar”, como si nosotras no fuéramos parte de esa realidad.
 
Junto a mujeres estudiantes, amas de casa, trabajadoras del subte, docentes, aeronáuticas y de muchos gremios más, somos parte de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.  Junto a ellas no solo impulsamos la campaña y la convocatoria al Congreso, sino que queremos sumar miles de mujeres para dar con nosotras esta pelea que va más allá de la marcha.
No queremos volver de la marcha a nuestras casas a seguir esperando más noticias de mujeres asesinadas, golpeadas, desaparecidas.
 
Te invitamos a ser parte de este movimiento de mujeres que gritamos 
¡Ni una menos!
 
hoy, en la marcha y después también.
 
Este 3 de junio marchá con la Agrupación Violeta en Pan y Rosas y en todo el país.
 
En Buenos Aires nos encontramos 
desde las 15 hs en Av. Belgrano y Av. Entre Ríos.
 
Si querés marchar con nosotras, escribinos a agrupacionvioleta@yahoo.com
O a los teléfonos: 15-4498-3033 o 15-5651-9053
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario