miércoles, 29 de septiembre de 2010

TELECOM ES CULPABLE y FOETRA RESPONSABLE


TELECOM ES CULPABLE y FOETRA RESPONSABLE
  
El lunes 20 del corriente el compañero Hugo Escalante fue internado y operado por un ACV, siendo su estado, hoy en día muy delicado y con pronóstico reservado.

Como es de público conocimiento, el compañero  fue despedido injustamente por TELECOM  hace más de seis meses.
No hay dudas que esta situación de desamparo político-sindical por parte de los Administrativos de FOETRA Bs. As sumada a la enorme tensión provocada por la incertidumbre del aporte al sustento familiar, ha afectado enormemente su ya debilitada salud (recordamos que la empresa, entre otras aberraciones humanas y jurídicas, le mandó el telegrama cuando estaba de licencia por enfermedad).  Por eso hacemos responsable a esta empresa de lo que le ha ocurrido y pueda ocurrirle al compañero, producto de su actitud totalmente inhumana.  La acción del despido mientras cursaba una enfermedad, la convierte en una excelente discípula de TELECOM Francia, responsable directa de la muerte de trabajadores en ese país. 

Lamentablemente desde el primer día de despido la conducción de nuestro sindicato no ha realizado la más mínima acción por la reincorporación de Hugo, ni siquiera ha convocado a un plenario o asamblea para discutir la situación. Esta actitud como dirigentes sindicales es inadmisible. Pero no solo eso, sino que en uno de los plenarios convocados por la lucha salarial se habían comprometido a llevar adelante las acciones necesarias para su reincorporación. Pasados tres meses todo siguió igual, NINGUNA RESPUESTA,  NI SIQUIERA EL HECHO DE ATENDERLO EN EL SINDICATO.

Al día de hoy y en medio de la grave situación de salud del compañero la conducción solo ha sacado un comunicado, donde ni siquiera aducen que el compañero está despedido.
Exigimos una vez más la inmediata reincorporación del compañero. El pago de los sueldos  adeudados  desde su despido, su reincorporación y  ya  reincorporado, que reviste como empleado bajo el régimen de licencia por enfermedad a partir del 20 de setiembre.
Así mismo, exigimos nuevamente a la Comisión Administrativa de FOETRA Bs As que cumpla con su promesa de preservar la estabilidad laboral de todos los trabajadores.   Y más aún en una situación tan delicada como ésta.

 Que cumplan, con la promesa hecha en dos Plenarios de Delegados y en el Congreso de la FATel , respecto de ocuparse de la reincorporación del compañero, lo que vemos, no ha sucedido hasta ahora.

 Seguramente Escalante estaría trabajando si su gremio hubiera actuado a tiempo.

Es imprescindible que se convoque a una asamblea general para discutir y votar las acciones necesarias para concretar la reincorporación del compañero Escalante y también la del despedido por Telefónica, el compañero Bolisio. No podemos quedarnos cruzados de brazos mientras las empresas se cobran con la salud de los compañeros. Discutamos acciones concretas para revertir estos avances patronales.

Que en lugar de deslindar responsabilidades, la Comisión Administrativa de FOETRA gestione ya,  la reincorporación de Escalante en TECO y Bolisio en TASA.

  INMEDIATA REINCORPORACION DE HUGO ESCALANTE

INMEDIATA REINCORPORACION DE BOLISIO Y SALGUERO

¡¡¡¡Basta de despidos y persecuciones por parte de las empresas!!!!



Agrupaciones, militantes y trabajadores telefónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario