viernes, 1 de octubre de 2010

TELEFÓNICAS: DESPUÉS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO VAMOS POR MÁS!!!


TELEFÓNICAS: DESPUÉS DEL MATRIMONIO IGUALITARIO VAMOS POR MÁS!!!

El 9, 10 y 11 de octubre  miles de mujeres nos reuniremos nuevamente en el Encuentro Nacional de Mujeres, esta vez en la ciudad de Paraná. Este año nos encuentra con la reciente conquista del matrimonio igualitario, por la cual venimos peleando en las calles desde hace muchísimos años. Esto es una demostración que miles de nosotras/os no queremos la intromisión de la Iglesia sobre nuestras propias decisiones y sobre nuestras vidas. El Estado destina más de 4.600 millones de pesos anuales para financiar la Iglesia Católica y subvencionar sus colegios religiosos, mientras los colegios y universidades estatales se caen a pedazos, como lo vienen denunciando los estudiantes. Por eso, un primer punto para llevar al encuentro es que debemos luchar por la separación definitiva de la Iglesia del Estado!
Otro punto para debatir en este encuentro es que están dadas las condiciones para que podamos conquistar también el Derecho al aborto seguro, legal y gratuito, es decir, que podamos decidir sobre nuestros cuerpos y sobre cómo, dónde y cuándo tener hijos. La Iglesia y los sectores conservadores salieron derrotados de la pelea por el matrimonio igualitario, tenemos que aprovechar y salir con todo por la legalización del aborto. Según encuestas a nivel nacional, más del 70% de la población está a favor del derecho al aborto seguro, legal y gratuito. No podemos dejar que sigan muriendo más de 400 mujeres al año por abortos clandestinos, la mayoría de ellas jóvenes y de los sectores populares, que no pueden llegar a pagar sumas exorbitantes que le aseguren un aborto en condiciones de salubridad mínimas como lo hacen aquellas que si pueden pagarlo. Por eso necesitamos votar un plan de lucha nacional para conquistar este derecho!!
También, particularmente a las/os telefónicas/os, nos encuentra en una situación difícil. Contamos con compañeros cesantes, como Néstor Escalante desde hace 6 meses, quien al día de hoy se encuentra peleando por su vida. Sabemos que a las empresas no les importan nuestras condiciones de trabajo ni nuestra salud. Muestra de esto se vio hace días atrás cuando en Kraft moría una compañera producto del servicio médico patronal deficiente que sólo actúa en pos de que las/os trabajadoras/es vuelvan a trabajar sin importar si están enfermas o no. La salud es un punto de ataque de las patronales, como sucedió con la baja de días de licencias por enfermedad familiar y el día femenino, que sufrimos en los noventa y que debemos recuperar.
Tanto Telefónica como Telecom están tratando de aplicar la productividad a toda costa y esto se hace más notable en Telefónica con el despido de Bolisio  como disciplinador.  Los compañeros de oficina dieron una muestra enorme de que no están dispuestos a aceptar los despidos y aprietes ya que rápidamente hicieron un paro y exigieron un plan de lucha a la dirección de Foetra Bs. As. Telecom también tiene un historial negro ya en Francia con más de 25 suicidios por las terribles presiones psíquicas y físicas y las terribles condiciones de trabajo.  A esto se suma el vaciamiento de sectores y la tercerización donde cada vez hay mas compañeras/os que hacen nuestras mismas tareas en peores condiciones y con sueldos magros.  Debemos parar esta arremetida de las empresas y organizarnos enfrentarlas. Hoy nuestro gremio, Foetra Bs. As. vienen dejando pasar sin más estos ataques.

Impulsemos una gran comisión de mujeres telefónicas y vayamos juntas al Encuentro Nacional de Mujeres!
COMISIÓN DE MUJERES DE LA LISTA VIOLETA en Pan y Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario