jueves, 21 de octubre de 2010

Repudiemos el asesinato de los compañeros por parte de los matones de Pedraza


Repudiemos el asesinato de los compañeros por parte de los matones de Pedraza

En el dia de hoy una patota de matones organizada por la unión ferroviaria de Jose Pedraza ataco a balazos una manifestación de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca, asesinando a dos militantes del Partido Obrero. Los trabajadores tercerizados del Roca vienen organizándose y luchando por el convenio ferroviario y por igual trabajo igual salario. La misma lucha que vienen llevando adelante los tercerizados telefonicos, como los call centers y los contratistas que luego del historico conflicto del 2006, hoy levantaron la cabeza de nuevo y estan construyendo un sindicato para luchar por sus reivindicaciones, eligiendo delegados y solicitando el pase a convenio, tras el espaldarazo de la conducción de FOETRA BS AS.

La respuesta del sindicato que debería organizarlos y tomar sus reivindicaciones fue atacarlos constantemente. Hoy pegaron un salto y asesinaron a dos militantes a los tiros con la complicidad de la Policía Bonaerense. Esta es la burocracia sindical aliada a los Kirchner que participen el acto de Moyano en River, mostrando su verdadera cara, donde dejan a miles de trabajadores en negro y tercerizados sin representación y los atacan cuando salen a luchar.

Inmediatamente del hecho las organizaciones de trabajadores y estudiantes solidarias con su lucha nos concentramos en callao y corrientes. En estos momentos los trabajadores del subte realizan un paro en repudio como tambien los ferroviarios del sarmiento y la CTA nacional acaba de convocar a un paro nacional con movilización para el dia de mañana en repudio.

No podemos permitir que estos sindicalistas millonarios bancados por las empresas y el gobierno utilicen matones pagos para amedrentar a los trabajadores que salimos a luchar por nuestros justos reclamos. Creemos que todas las organizaciones de trabajadores debemos llevar adelante acciones de repudio. La conducción de FOETRA BS AS, la FATEL y todos los sindicatos telefonicos deberian sumarse a esta convocatoria llamando a un paro en repudio a este cruel asesinato.


Telefónicos en la Lista Violeta de FOETRA y UETTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario