martes, 21 de septiembre de 2010

Por la salud de Escalante


Compañeros:

Ayer a la tarde el compañero Hugo Escalante, despedido por Telecom hace mas de 6 meses, sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular), que le perjudicó el hemisferio izquierdo del cerebro, lo cual  implicaría un problema motriz y del habla. Rápidamente decenas de compañeros y delegados nos fuimos acercando al hospital Fernandez para llevarle nuestra solidaridad a su familia y colaborar en todo lo que sea necesario. La doctora desde el primer diagnostico planteo que la operación era imprescindible para salvarle la vida y que si situación era muy complicada. Según la doctora lo anímico y el estrés influyen directamente en estos casos. Hoy luego de la operación Hugo esta inconciente y en estado grave.

Si hay alguien que sabía claramente lo delicado de su salud, era Telecom, quien mostrando la peor cara de los empresarios lo despidió dejando a su familia sin sustento y golpeando sobre su salud. Esta misma empresa en Francia tiene denuncias por la responsabilidad en los 60 suicidios que se vienen dando entre sus trabajadores, tras los planes de ajuste y flexibilización que se vienen dando, con aprietes y traslados compulsivos. Hay que señalar claramente la responsabilidad de la empresa ante este doloroso hecho.

A los empresarios no les importa la familia ni la salud de los trabajadores. En estos días se dio otro hecho muy doloroso, en la multinacional Kraft-Foods, quien dejo morir a una trabajadora de un paro cardiaco, luego de que la compañera se descompusiera y fuera a la salita de la fábrica, donde la mandaron a trabajar a pesar de su malestar. Hoy la comisión interna de la fábrica encabeza un plan de lucha denunciando como la empresa perjudica la salud de los trabajadores, no reconociendo certificados médicos y obligando a trabajar a la gente con enfermedades.

Todo un contraste con la actuación de los dirigentes de FOETRA, quienes luego de mas de 6 meses del despido no han realizado ninguna acción al respecto y no atienden al compañero, quien no tiene ni obra social producto del despido. Y hoy hay nuevos despidos y todavía no se ah convocado a un plenario de delegados

Esta lamentable situación gremial afecto mucho a Hugo como a cientos de compañeros que venimos reclamando su reincorporación. No solo los 6 meses de despedido, la inacción y los nuevos despidos son un golpe a todos los compañeros.

Es hora de que tomemos conciencia. Ojala no fuese necesario que suceden hechos tan tristes. Hoy tenemos que rodear de solidaridad a la familia y sumar fuerzas para enfrentar la situación. Pero también empezar a ver que hay que pararle la mano a las empresas, no podemos dejar que perjudiquen a mas compañeros. Recuperemos la solidaridad. Si tocan a un compañero debemos saltar todos! Por nuestras familias!! Por nuestra salud!! Basta de despidos y aprietes!!! Reincorporación de los despedidos!!!

FUERZA HUGO, NO BAJAREMOS LOS BRAZOS Y ESTAREMOS CON VOS Y TU FAMILIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!

Hoy estaremos decenas y decenas de compañeros haciéndole el aguante a Hugo y a su familia en el hospital Fernandez.
Martin Durand

No hay comentarios:

Publicar un comentario