jueves, 30 de octubre de 2014

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PERSONAL CABALLITO


Es conocido por todos el pésimo servicio que brindan las empresas de telefonía celular, que se encuentran dentro de las que más reclamos y quejas de usuarios reciben, pero que poco o nada hacen para modificar esa situación.

Así es como el día 10 de octubre, Guido Fuentes, compañero delegado de la oficina de Personal en Caballito, fue brutalmente agredido por un cliente que lo golpeó hasta desfigurarle la cara cuando salía del trabajo.

Ante esta situación, al día siguiente la empresa no abrió la oficina hasta luego del mediodía, cuando trasladó a personal de otras oficinas para atender, ya que los trabajadores de dicha oficina se negaron, con el lógico miedo de que esto pueda suceder nuevamente con cualquier otro compañero, expresando además la solidaridad con su compañero agredido.

También llamaron a FOETRA para que denuncie a la empresa y encabece un reclamo para discutir con la empresa mejores medidas para cuidar la integridad física de los trabajadores. Pero FOETRA no solo no apareció, sino que hace unos días emitió un comunicado absolutamente repudiable, en el cual no hace ni una sola mención al pésimo servicio que brindan las empresas celulares, en este caso Personal, que provoca que los clientes lleguen a las oficinas furiosos y descarguen su bronca con los trabajadores que los atienden. No denuncia a la empresa, pero sin embargo, dedica casi la mitad del comunicado a cuestionar a los trabajadores de la oficina que, ante la ausencia de FOETRA, actuaron rápidamente, como lo haríamos cualquiera de nosotros, para solidarizarse con su compañero y por la mejora en sus condiciones de trabajo.

Por supuesto, este comunicado le dio pie a la empresa para que comience con el hostigamiento y persecución. Sin dudarlo, Telecom Personal, luego de este comunicado, lanzó 20 suspensiones de 10 días, a cumplir a partir de la semana que viene. Esto es un agravante de lo que ya viene pasando en otras oficinas de celulares, que vienen intentando imponer orden mediante mayores persecuciones y controles a los compañeros, junto con sanciones y despidos.

No podemos permitir que esto siga pasando. Ahora FOETRA convoca a un plenario de delegados y asamblea general de afiliados para discutir memoria y balance, pero dejando de lado estos problemas que están teniendo los compañeros de las móviles. Por eso llamamos a todos los compañeros, tanto de celulares, como de fija y tercerizados, a concurrir masivamente a la asamblea y hacer oír nuestras voces.

Discutamos en nuestros lugares de trabajo hacer una gran asamblea para debatir cómo enfrentar esta situación mediante un plan de lucha por:

  • ¡Ninguna sanción, despido ni suspensión!
  • Apertura de más oficinas comerciales. Reducción de la jornada laboral.
  • Condiciones de seguridad e higiene controladas por una comisión de trabajadores elegida por los compañeros en cada oficina.
  • ¡Bono de fin de año y adelantamiento de la segunda cuota del acuerdo salarial!
  • ¡Reapertura de paritarias!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFONICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario