jueves, 23 de octubre de 2014

IMPULSEMOS UNA GRAN ASAMBLEA DE TERCERIZADOS



Como se votó por amplia mayoría en el encuentro de UETTEL

IMPULSEMOS UNA GRAN ASAMBLEA DE TERCERIZADOS

Para frenar los intentos de despidos e imponer mejores condiciones laborales ¡igual trabajo igual salario!

En estos últimos años las empresas telefónicas no paran de llevársela en pala, gracias a eso nos mantiene a miles de trabajadores tercerizados y precarizados, bajo convenios a la baja como Comercio o UOCRA, donde trabajamos en muchos casos a producción y con largas jornadas, donde no se nos proporcionan las más mínimas herramientas de trabajo o seguridad y donde lamentamos accidentes que podrían ser evitables y el despido comienza a ser una realidad, dado que somos la primera variable de ajuste. Las telefónicas son tan buitres como las automotrices como Lear, donde los trabajadores vienen mostrando un gran ejemplo de lucha desde hace meses por la reincorporación del conjunto de los despedidos, enfrentando incluso varias represiones de la Gendarmería y la Bonaerense dirigidas por parte del mismo estado nacional.  O como los compañeros de la gráfica Donnelley que tomaron la fábrica y la pusieron a producir bajo gestión de los trabajadores ante el intento de quiebra de la patronal.
Por esto venimos dando luchas enormes como la del 2006, pero la misma fue desviada a un callejón sin salida por la directiva de FOETRA, que levantó en un plenario de delegados sin mandato de las bases (ni de efectivos, ni de tercerizados), con la promesa de un acta que nunca se hizo cumplir, un histórico paro de unidad entre efectivos en solidaridad y junto con los tercerizados. Luego en el 2010, consiguió algunos cientos de pase a convenio y a la planta permanente, pero sin levantar la demanda del conjunto de los miles de compañeros (aproximadamente 3.000), y así seguimos siendo miles los precarizados y tercerizados, a lo que hay que sumar a los miles de trabajadores de celulares que todavía están en un convenio intermedio con las condiciones de comercio, los trabajadores de maestranza, mantenimiento, etc. A pesar de todo, no bajamos los brazos y seguimos organizándonos, eligiendo delegados en varios obradores, luchando contra despidos y logrando en varios casos reincorporaciones, mejoras en las condiciones laborales y reconocimiento de delegados.

Pero todavía la gran mayoría de los compañeros están sin organización y es necesario conquistar la unidad. No podemos esperar más, es imprescindible unir lo que las empresas dividen, tenemos que unificarnos para luchar por mejorar las condiciones laborales y pelear por el convenio telefónico y la planta permanente de todos los tercerizados.

Esta situación fue debatida en el encuentro nacional de UETTEL (sindicato que agrupa a un sector de tercerizados) donde se votó por amplia mayoría impulsar una gran asamblea de tercerizados. Desde los obradores debemos comenzar a debatir esta propuesta, organizarnos desde abajo para convocar a una gran asamblea y votar un plan de lucha que unifique y le imponga a las empresas nuestras necesidades. Para luchar por mejores condiciones laborales, extender elecciones de delegados a todos los obradores, en el camino de la planta permanente y el convenio para todos.


Telefónicos tercerizados de las contratistas,
subcontratistas y de las celulares de la
AGRUPACION VIOLETA

1 comentario:

  1. Todas la sucursales tienen personal de vigilancia en las centrales si están inluidos me interesa participar de la asamblea.

    ResponderEliminar