viernes, 24 de octubre de 2014

REPUDIAMOS LA SALVAJE REPRESION DE GENDARMERIA A LOS TRABAJADORES DE LEAR


Este jueves 23/10  los telefónicos de la Agrupación Violeta, nos hicimos presentes, una vez más, en la 12° Jornada Nacional de Lucha, convocada por los trabajadores despedidos de Lear. 
 
Mientras la protesta se desarrollaba en forma pacífica en la Panamericana, y dejando dos carriles habilitados, la Gendarmería Nacional, bajo las órdenes de Sergio Berni, sin mediar palabra ni aviso previo, desató una feroz represión hacia los trabajadores y las organizaciones solidarias que allí nos encontrábamos. 

Una vez más, con palazos, gases y balas de goma, y con un saldo de 50 heridos, entre los que se encuentra el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien recibió 7 balazos de goma, además de 8 que debieron ser hospitalizados por la cercanía desde la que efectuaba los disparos la gendarmería y 2 detenidos, intentaron evitar la manifestación pacífica de la caravana solidaria con autos, de los despedidos y sus familias, que lo único que quieren es recuperar sus puestos de trabajo, de los cuales fueron despojados injustamente.  

















La 12° Jornada de Lucha fue convocada luego de que la noche anterior, cinco personas armadas con cuchillos y armas de fuego, entraron a la carpa amenazando a los trabajadores que se encontraban allí con matarlos, y a una trabajadora con violarla y matarla si seguían ahí.  Todo esto bajo la mirada de la policía bonaerense, que desde hace meses permanece apostada junto a la carpa y que mantuvo la zona liberada para permitir el accionar de esta patota.

Como si esto fuera poco, esta mañana, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, defendió la salvaje represión de la gendarmería que con saña disparó balas de goma a los manifestantes, incluso después de que la Panamericana había sido liberada.  Esto deja al desnudo una vez más el doble discurso del gobierno nacional de CFK, que dice pelear contra los buitres pero reprime violentamente a trabajadores para defender a una multinacional yanqui buitre como Lear, confirmando una vez más el giro a derecha de su gobierno.

Luego de la brutal represión, el diputado Nicolás Del Caño envió una carta al Congreso de la Nación, solicitando a todos los miembros de la cámara de diputados que se pronuncien en forma contundente en repudio al accionar ilegal de la gendarmería y contra toda criminalización de las legítimas protestas de los trabajadores y el pueblo argentino.
















Además, luego de la represión llegaron diversas declaraciones de repudio a la represión, como las del Consejo Ejecutivo del SUTEBA provincia de Buenos Aires, en nombre del sindicato docente que conduce Roberto Baradel, también del legislador porteño Pablo Ferreyra, entre otros.

Hoy viernes 24/10 a las 18 hs. en el BAUEN los trabajadores de Lear harán una reunión solidaria para discutir la situación del conflicto, repudiar la represión y discutir cómo enfrentar el intento del SMATA de expulsar a los delegados de Lear del Sindicato, insólitamente acusados de ser agresores.  

Todavía hay 40 trabajadores de Lear despedidos peleando por su reincorporación, 40 familias en la calle luchando por el pan para sus hijos, firmes en su convicción de no bajar los brazos y seguir hasta el final.

Por eso, los telefónicos de la Violeta estuvimos ayer presentes y vamos a estar en cada medida de lucha convocada. Vamos a volver hasta que estén todos adentro, gritando siempre fuerte  PATOTAS NUNCA MAS, FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MAS!!!



AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS
24/10/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario