sábado, 5 de abril de 2014

Telefónicos: tomemos el paro en nuestras manos

¡QUE FOETRA ADHIERA AL PARO NACIONAL!

Telefónicos: tomemos el paro en nuestras manos

Este 10 de abril, la CGT y la CTA opositoras llaman a un paro nacional, en el marco del mayor ajuste de la “década ganada” del gobierno nacional, de los tarifazos, de la devaluación, de los topes salariales y de la inflación que se come, día a día, nuestro salario. Los docentes marcaron el camino con los 17 días de paro, y demostraron que sólo con lucha se puede enfrentar el ajuste en curso, enfrentándose incluso a las direcciones oficialistas, como Baradel. Tanto Caló como Yasky  dejan pasar este ajuste, al mantener una tregua con el gobierno y las empresas. A pesar de que Moyano y Michelli llaman a un paro aislado, sin convocar a ningún plan de lucha serio para enfrentarlo, desde la Violeta, creemos que tenemos que tomarlo en nuestras manos, transformándolo en un paro activo, aun con estas diferencias ya que es una oportunidad para realizar una gran demostración de fuerzas, contra las telefónicas, levantando nuestras propias demandas.

Junto con los compañeros que conformamos la Granate Blanca, ya llevamos reunidas más de 1.000 firmas pidiendo reapertura de paritarias ya, y un paliativo mensual, porque no podemos esperar hasta julio que vence nuestra paritaria. También planteamos como programa, en cada lucha y en cada campaña, la necesidad de levantar la unidad con los tercerizados, para pelear por un convenio único de toda la actividad y la planta permanente. Por eso debemos utilizar este paro nacional, para pelear por estas demandas, como las de los más explotados, los tercerizados, los trabajadores en negro. Por eso, es que esta jornada también es por la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a cadena perpetua, en un juicio y causa totalmente armados y sin prueba alguna en su contra, con torturas y apremios ilegales. Ante esto el plenario de delegados del 13 de noviembre, votó por unanimidad la solidaridad con los compañeros.

Sobran motivos para parar, por eso creemos que FOETRA Bs As, debería adherir al paro por todas nuestras demandas postergadas. Realizando asambleas en todos los edificios, para discutir entre los compañeros cómo garantizamos que el paro sea masivo.

¡Por un paro activo con cortes de calle!
¡Por paritarias sin techo del gobierno!
Aumento del 40%, al básico y en un pago, con ajuste automático por inflación.
Convenio único para todos los telefónicos. Pase a planta permanente.
¡Abajo el impuesto al salario!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras!

TELEFONICOS AGRUPACION VIOLETA
En la GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario