lunes, 5 de agosto de 2013

Una compañera de la comercial de Culpina fue internada por ACV isquémico después de una hora y media de reunión con la jefatura

Compañeros/as

El jueves de la semana pasada, una compañera de la comercial de Culpina, luego de haber sido convocada de forma individual a una reunión con la jefatura ( Fonalleras y Tejeda ) que duro aproximadamente una hora y media, donde se la hostigo por su forma de trabajar, a tal punto que al salir de la reunión y tomarse la presión, tenia 18 -10. La compañera encima tiene antecedentes ( hace 2 años tuvo un ACV ), cuestión que en ningún momento fue tomada en cuenta por la jefatura. Se la llevo a la clínica Santa Isabel, donde luego de atenderla urgente, decidieron internarla ( tuvo que ser trasladada porque no había cama al Güemes ). Se le diagnosticó ACV Isquémico. Si bien todavía le tienen que hacer estudios y es temprano para poder saber las consecuencias, por suerte y a pesar de todo, en principio se encuentra bien.

El viernes, otra compañera de la comercial tuvo que retirarse, ya que se sentía mal por los nervios que había sufrido el dia anterior por la situación, y también al medirse la presión en una farmacia le había dado alta, y estaba muy descompuesta, con vómitos y mareos.

Esta situación no es la primera vez que se da en el sector desde que esta a cargo Fonalleras. Ya en varias oportunidades ha habido denuncias por maltrato laboral. Y no solo en Culpina, sino en otras oficinas donde trabajó.

Esta misma jefatura que se negó la semana de ola polar a instalar equipos adicionales de calefacción y que obligó a las compañeras a atender con temperaturas muy bajas.

La misma jefatura que instaló en la comercial cámaras que apuntan a las compañeras , y hasta una traba para que no se pueda ingresar desde el edificio, aislando a las compañeras. Y que aun no ha cumplido con las obras que deberían relizarse sobre el baño de clientes de donde sale un horrible olor a cloaca nauseabundo por estar mal hecho el mismo. La misma jefatura que las obliga a atender cuando no hay sistema provocando y exponiendo en muchos casos, al maltrato de los clientes que vienen a hacer reclamos y se encuentran que luego de esperar no le pueden solucionar el problema porque no hay sistema. Esta bronca la reciben nuestras compañeras. Como no hace mucho que a otra compañera un cliente le quiso pegar y la jefatura no intervino hasta que estuvo controlada la situación por personal de seguridad y los delegados que tuvimos que interceder.

Por mencionar las cuestiones mas recientes.

En el día de hoy tendremos una reunión con el coordinador de zona, Campos Patricio y la jefatura y yo, para en primera instancia denunciar lo sucedido y tratar de encontrar una solución ya que no podemos seguir permitiendo este tipo de maltrato y abuso de autoridad hacia nuestras compañeras.

Este tipo de reuniones donde, a solas, durante un periodo prolongado de tiempo, se hostiga a las/os compañeras/os para cumplir con los números de la empresa, no se pueden permitir mas. Cualquier reunión que haya entre las compañeras y la jefatura, debe ser avisada con anticipación y coordinada para que puedan estar presentes los delegados o coordinador de FOETRA para que no se repitan estas situaciones que hasta ponen en riesgo la vida de nuestras compañeras.

Un abrazo

Ana Goussies Delegada FOETRA Bs As Edificio Culpina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario