lunes, 13 de agosto de 2012

TODO EL APOYO A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL SUBTE EN LUCHA

TODO EL APOYO A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL SUBTE EN LUCHA


Los/as telefónicos/as de la Agrupación Violeta, que estuvimos presentes en estas semanas en algunas cabeceras, nos solidarizamos con nuestros/as compañeros/as del subte que están peleando por aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. El gobierno nacional le acaba de dar a Metrovías las concesiones del Sarmiento y el Mitre vía la UGOFE, a pesar de que con los subsidios multimillonarios no han invertido en una red de subterráneos seguros y eficientes para el pueblo trabajador. Ademas la burocracia de la UTA, que hace años no representa a los trabajadores, firmó un acta con un supuesto aumento pero "ad referendum" de que la empresa Metrovías resuelva su situación financiera, (es decir un papel en blanco, o sea una promesa  de aumento),  esperando que los Roggio obtengan nuevos subsidios del gobierno de la Ciudad o el Nacional (una literal provocación).
Repudiamos el intento del gobierno de Macri de judicializar la protesta de nuestros compañeros en lucha con causas penales, multas y amenazas de utilización de la fuerza pública. El mismo Macri que por decreto aumento a principio de año el 127% la tarifa del subte, mientras los "metrodelegados" juntaron miles de firmas en contra y levantaron durante varios días los molinetes en rechazo al tarifazo.


Por el triunfo de la lucha de los/as compañeros/as del subte!

Fuera Metrovías y los Roggio!! Que se abran los libros de contabilidad para saber donde esta la plata que ganan mes a mes y la que en todos estos años han recibido del gobierno a través de multimillonarios subisidios.
Reestatización de los subtes bajo control y gestión de los trabajadores y usuarios!

Telefónicos de la Agrupación Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario