viernes, 21 de enero de 2011

Persecusiones en Piedras y Buen orden!!

Queremos informarles a todos las compañeras y los compañeros  telefónicos acerca de la situación que nuevamente estamos atravesando  en las oficinas Piedras-Buen Orden, que no es ajena a lo que viene  ocurriendo en varias oficinas.
 El día 11/01 se presento ante un compañero de conservación cable, en  la puerta del edificio Buen orden, personal que se hace llamar “de  inspección” solicitándole la credencial de identificación a dicho  compañero. Ante la sorpresa que esto le produjo, el compañero le
 brindo la credencial y este miércoles recibe un pedido de informe  respecto de este episodio. El día de ayer ocurrió un hecho similar con  otro compañero revisador quien, estando en un armario donde se  encontraba trabajando, fue interceptado por dos personajes con la  misma modalidad que al compañero anterior. Dicho compañero, alertado  por los sucesos que habían acaecido y por su experiencia, les indico  que se remitan a la jefatura ya que él no sabia quienes eran y no iba  a brindarles dato alguno (tal como indica el comunicado de Foetra N°  885 con fecha 14/01/11), avisándonos también de dicho suceso  persecutorio.
 Ante ambos casos se le dio aviso a la secretaría de asuntos  profesionales(Roberto Arevalo), como al coordinador de zona(Juan Domingo Framiñan) para ver los pasos a seguir respecto del informe y  del procedimiento a seguir respecto de cualquier episodio futuro de la  misma índole.
 El día de hoy hicimos asamblea en Plantel para informarles del tema a  los compañeros y acordar pautas a seguir si siguen reiterándose dichos  sucesos.
 En la oficina contamos con un antecedente nefasto que no queremos que  se vuelva a repetir, como es el despido del compañero Mario Bolisio  quien aun continua cesante, con metodologías persecutorias de estos  grupos parapoliciales quienes siguen impunemente persiguiendo a los  compañeros, como en las peores épocas de la dictadura militar.
 Rechazamos las sanciones que se expidan por persecuciones de estos  personajes de inspección. Y llamamos a todos los compañeros  de todas las oficinas a estar  alerta ante nuevos casos! Solo con unidad y organización podremos pararle la mano a los mulos!
Creemos, y ya se lo manifestamos al coordinador de zona, que es momento de empezar a tomar medidas serias  contra estos personajes siniestros.

 Que se  haga respetar el comunicado 885.
 Basta de persecuciones a los compañeros!
 Fuera los "grupos de tareas" de “inspeccion”!

 Silvia Leguizamon y Mariela Pozzi
Delegadas de las Oficinas Piedras y  Buen Orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario