viernes, 30 de diciembre de 2011

Por Situacion Despacho.


Por Situacion Despacho.


Después de 2 meses de reuniones y ofrecimientos de puestos fuera del edificio, finalmente se llevo a cabo la reunion de especialidad con Sergio Villalba, vocal de FOETRA y Patricio Campos Coordinador de zona, Salomón y yo, Ana Goussies, como delegados del edificio, 3 compañeros elegidos en asamblea del sector despacho y por parte las jefaturas ( Cataldi, Bobba, Ferreiro y Fortunati ).
Luego de la resistencia de los compañeros del Despacho de Culpina, contra la política unilateral de la empresa de vaciar y desarticular el sector,  se ha logrado que todo compañero que no quisiera ser trasladado a otro edificio pueda quedarse en el mismo. Esto se ha logrado producto de la participación del conjunto de los compañeros discutiendo y votando cada resolución en asamblea. Inclusive aquellos compañeros que han aceptado trasladarse a otro edificio por cuestiones particulares llevaron adelante, en apoyo solidario, la resolución de que nadie sería trasladado en contra de su voluntad.
Ya el despacho, al igual que otros sectores del gremio, hace años vienen sufriendo ataques por parte de la empresa con cambios que hacen que avance el vaciamiento, la polifunción, la productividad y el tercerismo En la reunion, ante tamaña modificación laboral, donde se crean nuevos grupos de trabajo, se trasladan compañeros/as estando en una reunión  de sector entre empresa-gremio, no se discutieron las condiciones laborales ni el conjunto de las  tareas. Una de las nuevas tareas , el Gestor de Casos Criticos del COT estara enfocado a llamar a los revisadores para que cumplan con “ las prioridades de la empresa”, creo que a través de esta tarea la empresa intenta lograr la persecusión y control entre los compañeros  ya que a parte de despachar el trabajo diario intentarán que controlemos a los compañeros revisadores su cumplimiento, cuestión a lo que desde mi posición debemos enfrentar en conjunto con el sector técnico en forma contundente.
A modo de primera conclusión sobre este proceso, quedó clara la voluntad de los compañeros del sector de enfrentar este avance de la empresa. Lamentablemente ante la propuesta de que el gremio tomara en sus manos el planteo de rechazar la política de la empresa , la posición de los dirigentes del sindicato fue que no se podía hacer nada al respecto,  diciendo en asamblea de sector, que el sindicato no iría un conflicto, por este tema. Es evidente  que con su  la politica de “negociación” que con orgullo defienden nos esta llevando a la polifuncion, al vaciamiento, al tercerismo, a trabajar a productividad cuestión que  ni siquiera  existe en nuestro convenio actualmente.
Reivindico toda la resistencia que dimos en el sector, esquivando cada maniobra de la empresa, analizando las propuestas y planteando los puntos que nos jugaban en contra, pidiendo dotacion, pidiendo que se discuta la tarea, haciendo asambleas y resolviendo cada paso de conjunto. El gran limitante fue la conducción de nuestro gremio que nunca se animo a hacerle frente a la empresa, buscando por todos lados la conciliación, que favorece siempre a las mismas. Es necesario que mantengamos esta organizacion que logramos construir ya que esto no termina aquí. Ya nos estan tratando de seguir dividiendo hasta a los que quedaríamos en el mismo edificio, para debilitarnos y que sea mas facil aplicar las nuevas condiciones laborales.
Por otro lado se le planteó a los dirigentes del sindicato realizar reuniones de especialidad de todo el sector que se encontrará en distintos lugares físicos.


Ana Goussies Delegada FOETRA BS As Edificio Culpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario