martes, 20 de diciembre de 2011

A 10 años de las jornadas revolucionarias del 2001


A 10 años de las jornadas revolucionarias del 2001

Los/as telefónicos/as de la Agrupación Violeta convocamos a todos nuestros compañeros/as a marchar este 20 de Diciembre de Congreso a Plaza de Mayo a 10 años de la rebelión popular que derrocó a De La Rua y Cavallo en el 2001.

El estado de sitio que intentó imponer el ejecutivo aquel día creó una masiva movilización de sectores populares, dando  lugar  a los procesos de asambleas barriales, movimientos piqueteros y la de fábricas ocupadas y recuperadas por sus trabajadores. Hoy que una nueva crisis económica del capitalismo pone al descubierto el lado más salvaje de este sistema de explotación en todo el mundo, los muestran las grandes luchas de los trabajadores de Europa, el fenómeno de los Indignados y las Rebeliones de los países Árabes, con epicentro hoy, en Egipto.

Argentina no está ajena a esta crisis y por eso el gobierno ya se empieza a preparar denunciando de extorsión a los trabajadores que salen a reclamar por sus derechos, por nuestro salario que se lo come la inflación con los nuevos tarifazos. No solo hay acumulados más de 5.000 procesados por luchar sino que  siguen impunes los crímenes cometidos por las fuerzas represivas que asesinaron al menos a 39 manifestantes en todo el país en aquel 2001. Durante el Kirchnerismo ya hay 15 muertos por luchar, mostrando el carácter de clase burguesa de este gobierno frente a los que luchan por las tierras como los Qom, los compañeros de Ledesma o el Indoamericano,  o frente a los que quieren acabar con el fraude laboral del tercerismo como los tercerizados del Roca, el asesinato de  Mariano Ferreyra, como los que no aceptan las reglas corruptas de la policía bonaerense como Luciano Arruga, como los que se enfrentan a los genocidas como Jorge Julio López o como los que enfrentan los salarios de miseria como Fuentealba, y sigue la lista.

El kirchnerismo no vino a coronar las demandas de diciembre del 2001 sino a tratar de restaurar el poder de un estado capitalista en crisis, continuando lo hecho por Duhalde. Hoy se ve claramente su carácter patronal con el tarifazo y los ataques al movimiento obrero.

A 10 años, ¡viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre del 2001! No al tarifazo y ajuste del gobierno K, Paritarias libres, sin topes salariales. La huelga es un derecho, no una extorsión Cierre de las causas, anulación de las condenas y libertad a los luchadores. Basta de asesinatos, castigo a los culpables. No a la Ley antiterrorista ni a la criminalización de criminalizar la protesta social. Que la crisis la paguen los grandes capitalistas, banqueros y terratenientes, no los trabajadores y el pueblo.

Telefónicos de la Agrupación Violeta
20 de diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario