lunes, 2 de mayo de 2011

Elecciones a delegados en Vernet

Elecciones a delegados de FOETRA en Vernet: viernes 6 de mayo



Compañeros, ayer me entere que el viernes 6 de mayo se van a realizar elecciones a delegado de FOETRA en nuestra oficina. La convocatoria es para 4 delegados y se votaría por edificio de 8 a 13 hs. Los compañeros interesados en presentarse como candidatos deben anotarse en el sindicato según figura en la convocatoria pegada en cartelera gremial.



Me hubiera gustado que se discuta con mas tiempo la fecha y el padrón, para verificar si no da para un delegado más.



Igualmente la realización de la elección es importante ya que venimos con una comisión interna debilitada y con el mandato vencido. La última elección a delegados en vernet se realizo en diciembre de 2007 donde quedamos como delegados Villalba, Rey Fortes, Framiñam y yo. Hoy quedamos en funciones Framiñam y yo, con el mandato vencido desde diciembre de 2009 (ya que son 2 años el mandato de delegado) y en mi caso sin fueros desde diciembre de 2010. Rey Fortes se fue a otra oficina.



Es importante recordar que ademas del vaciamiento que sufrió la oficina, vivimos un caso muy grave de practica antisindical y persecución a dos delegados (Rey Fortes y yo) y 4 activistas durante un año y medio, donde la empresa telefonica nos negaba darnos tareas luego del traslado del 112 a piedras. Cuestión por la que realizamos una importante campaña con asambleas y planteos en los plenarios de delegados, notas en diarios y hasta fue tomado el caso por Aliverti en su programa de radio.

Ante el pasar del tiempo y la no resolución del grave caso de persecución, realice un amparo contra Telefonica por practica antisindical, junto a os abogados del Ceprodh que salio favorable y la empresa fue obligada por la justicia laboral a cesar dicha persecución y darnos tareas a todos los compañeros. Gracias a este triunfo hoy todos los compañeros estamos trabajando y por esto hoy estoy en el back office del entre piso.



Creo que esta elección es muy importante ya que nos puede permitir fortalecer la organización sindical en la oficina con 4 delegados elegidos y relegitimados con el apoyo de los compañeros. Por lo cual es muy importante que la participación en la misma sea masiva. En este sentido el horario de 8 a 13 de la convocatoria es un limite y creo que hay que modificarlo para favorecer la mas amplia participación.



Saludos, Martin Durand

Delegado oficina Vernet, FOETRA BS AS

Lista Violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario