viernes, 13 de mayo de 2011

Basta de persecución a los compañeros de UETTEL


Basta de persecución a los compañeros de UETTEL 

Reincorporación inmediata de los compañeros despedidos 

En el dia jueves la subcontratista Telmar (Merlo) despidió a dos compañeros, entre los cuales esta el compañero Monsalvo, miembro de la comision provisoria de UETTEL, el sindicato de los trabajadores contratistas telefónicos. Por esto los trabajadores de Telmar y compañeros de Retesar realizaron una asamblea y votaron efectuar un corte frente a la oficina comercial de Telefónica de MERLO hasta que se reincorpore a los despedidos, ya que según el dueño de la subcontrata la orden vino de la empresa. Es un ataque contra la organización que se estan dando los tercerizados para luchar contra las terribles condiciones laborales a las que son sometidos, cuando deberian estar bajo el convenio Telefonico.

Ante la respuesta negativa de la empresa, hoy continuan efectuando un corte en la misma oficina comercial de Merlo convocando a todas las organizaciones para ayudar en esta lucha. Una delegación de compañeros delegados y activistas de la agrupación violeta nos hicimos presentes para solidarizarnos y exigir junto a los compañeros la reincorporación inmediata de los despedidos, el cese de las persecuciones y el apoyo a la lucha por el pase a planta permanente de todos los tercerizados.

Lo compañeros estan debatiendo en asambleas como profundizar las medidas de lucha en el caso que las empresa sigan negando la reincorporacion. Nuestra propuesta es, ademas de extender el corte a otras oficinas de la zona, preparar para la semana que viene, con asambleas en obradores, un gran corte en la oficina de Republica, donde esta el centro politico y economico de la verdadera empleadora: Telefonica.

Contratistas y efectivos de la Agrupación Violeta (en FOETRA Y UETTEL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario