martes, 22 de marzo de 2016

24 DE MARZO: MARCHÁ CON LA VIOLETA Y EL FRENTE DE IZQUIERDA

En pocos días se cumplen 40 años del último golpe de estado, que instauró la dictadura más sangrienta que sufrió nuestro país. 

Hoy somos cientos de miles los que tenemos bronca por los despidos, los tarifazos, la inflación, la represión, porque la primera ley del nuevo gobierno sea el pago a los buitres, por la provocadora visita de Obama justo en esta fecha. 

Decenas de miles que dicen “quiero hacer algo” contra este gobierno de derecha.  Este 24 de marzo podemos hacer que esa bronca se exprese en las plazas de todo el país de forma independiente, sin mezclar nuestras banderas con los garantes de la impunidad de ayer y de hoy.  Los telefónicos de la Violeta, como todos los años, decimos ¡PRESENTE! Y nos movilizaremos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

 
¿Por qué hay dos marchas?

FOETRA anunció, una vez más sin consultar a la base, que participará de la marcha a la que convocan en su mayoría organizaciones afines al kirchnerismo.

Desde la Violeta y el Frente de Izquierda no dudamos en salir a luchar junto a otros sectores para enfrentar el ajuste y los despidos.  Ante los ataques a los trabajadores, salimos a la acción sin preguntarnos con quién.  Pero la movilización del 24 de marzo es otro tema.

La existencia de dos marchas no es nueva. Desde el 2007, luego de que desapareció Julio López, es que se realizan dos convocatorias. En ese momento los compañeros y abogados de López, entre ellos la ahora diputada por el PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunciaron que se trataba de un secuestro. El gobierno K, con Aníbal Fernández a la cabeza, confundió, encubrió, facilitó el rol de los secuestradores. No fue una excepción sino que fue el rol jugado en la desaparición de Arruga, en la represión a los Qom, en el asesinato de Mariano Ferreyra. Se encubrió porque se buscó fortalecer el rol represivo y funcional de las fuerzas armadas y de seguridad. Se puso a Berni como ariete represor de trabajadores; se puso a Milani para hacer inteligencia interna; se recicló a los Stiuso para pinchar teléfonos; se financió a las policías; se impulsó el Proyecto X y la infiltración de organizaciones populares, como se vio en el caso del policía federal Américo Balbuena.

Para algunos sectores el triunfo de Macri disuelve los ataques a los trabajadores desde el 2003, los muertos por luchar, el gatillo fácil, la protección a empresarios de la dictadura, el pago de la deuda, los planes de entrega y el rol represivo durante los 12 años K. Para la izquierda consecuente, el Frente de Izquierda, no.  Por eso marchamos en forma independiente y con nuestras propias banderas.

Marchamos junto a Myriam Bregman, diputada del PTS en el Frente de Izquierda, abogada querellante en causas de lesa humanidad, que presentará en el Congreso un proyecto de ley “para que sean abiertos los archivos de la represión, que continúan en poder del Estado, correspondientes al período que va desde el estado de sitio del 6 de noviembre de 1974 a la asunción del Gobierno constitucional el 10 de diciembre de 1983 y que obran en poder de los organismos de inteligencia, las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación”.
 


Este 24 de marzo marchamos para repudiar con más fuerza que nunca a los militares, y a los civiles y empresarios responsables del Golpe que utilizaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad para llevar adelante un genocidio contra toda una generación de militantes y luchadores obreros y populares.  Como cada 24, también rechazamos la herencia represiva del gobierno anterior, con 4.000 luchadores procesados, el Proyecto X, la Ley Antiterrorista, los gendarmes caranchos y la criminalización de la protesta.

  • Contra la impunidad de ayer y de hoy. ¡No olvidamos y no nos reconciliamos!

  • ¡Fuera Obama y el imperialismo yanqui, que apoyó y financió los golpes en nuestro país y en todo el continente!

  • Por cárcel común a los genocidas y los cómplices civiles, empresarios, funcionarios, burócratas sindicales y las cúpulas de la Iglesia

  • Por la apertura de todos los archivos de la dictadura que están en poder del Estado y de la Iglesia, para avanzar también en la restitución de todos los nietos apropiados.

  • Por los 42 telefónicos detenidos desaparecidos

  • En homenaje a los 30 mil desaparecidos

Este 24 de marzo, los telefónicos de la Violeta, junto al Frente de Izquierda, marchamos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y decenas de organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles. Contra la impunidad y la entrega del país. Contra el ajuste y la represión.

En CABA, concentramos 15.30 hs Montevideo y Rivadavia.

Conocé los puntos desde donde marchamos en todo el país ACA

Si querés marchar con nosotros, escribinos:





AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
En el Frente de Izquierda










No hay comentarios:

Publicar un comentario