lunes, 9 de noviembre de 2015

LOS TELEFÓNICOS DE LA VIOLETA NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA POR EL VOTO EN BLANCO QUE IMPULSA NICOLÁS DEL CAÑO


Ante el ajuste que preparan Macri y Scioli
LOS TELEFÓNICOS DE LA VIOLETA NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA POR EL VOTO EN BLANCO QUE IMPULSA NICOLÁS DEL CAÑO
Los resultados de las últimas elecciones presidenciales abrieron un resultado inesperado y dieron lugar al primer balotaje presidencial de la historia del país. Ni el FPV ni el PRO obtuvieron más del 40% de los votos, por lo tanto, para legitimar y dar más fuerza al próximo gobierno, ahora buscan convencer a los que no votamos en la primera elección ni a Scioli ni a Macri, a que optemos por algún candidato. En el balotaje, quién obtenga más votos, sea cual sea la cantidad, gana.
Así como lo dijimos durante toda la campaña, desde la Violeta fuimos parte integrante y activa del Frente de Izquierda, la única fuerza independiente de todos los bandos patronales, que se plantó consecuentemente, sin discursos demagógicos de campaña, contra el ajuste, y en defensa de los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.  Sacamos un millón de votos y conquistamos una nueva banca de diputados en el Congreso, que serán un gran piso y respaldo para enfrentar los ataques que vienen. Ahora, en el balotaje, los telefónicos de la Violeta, tomamos en nuestras manos y nos sumamos a la campaña del voto en blanco que impulsa Nicolás del Caño.
Las propuestas ante el balotaje, no tan distintas. El ajuste que se viene
Tanto Scioli como Macri, a través de sus asesores económicos, plantean que es necesario un ajuste para recuperar competitividad. ¿Que significaría esto para los telefónicos? Gane quien gane, una devaluación del 50%, la suba del dólar para el año que viene, y con ellas, una disminución del poder adquisitivo. En este escenario, la economía entra en recesión con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, empezando por los tercerizados. En estos 12 años de kirchnerismo, los telefónicos tenemos los salarios más bajos de las privatizadas y miles de tercerizados en todo el gremio. A la vez, los trabajadores sabemos que nada podemos esperar de un empresario como Macri, que gestionó la ciudad de Buenos Aires a favor del negociado inmobiliario, en contra de la salud y la educación pública, y beneficiando al capital privado.  

El FPV hace su campaña de terror contra Macri, llamando a votar a Scioli, confeso menemista y privatizador. Mientras tanto prepara un gabinete represor, con Berni y Granados a la cabeza, para frenar la resistencia de los trabajadores que saldrán a defender sus conquistas. Sin argumentos a favor de Scioli, el oficialismo busca instalar el voto al mal menor. 
Estamos ante un escenario incierto, donde los dos candidatos son hijos políticos del menemismo. Los telefónicos hemos sufrido estos últimos 25 años las consecuencias de la privatización de ENTel, que tanto Macri como Scioli apoyaron en su momento, y que hoy siguen manteniendo. Así las cosas, la primera medida de resistencia de los trabajadores al ajuste que intentarán aplicar, es una fuerte votación del voto en blanco o nulo, para no dar apoyo a estos candidatos y que sea un claro mensaje político de que los trabajadores no vamos a permitir que descarguen la crisis sobre nuestras espaldas.
Nuestra discusión es fraternal hacia nuestros compañeros, que a pesar de que no les gusta ningún candidato, opinan que es necesario votar a uno u otro, ya que todos los votos serán utilizados por el próximo gobierno para aplicar sus planes de ajuste, en las urnas no se distinguen los votos críticos del resto, entonces cada voto es un voto de apoyo a sus políticas.
Los candidatos del ajuste, saben todo esto, por eso mienten a los electores, diciendo que el voto en blanco favorece a uno u otro, cuando el código electoral es bien claro cuando indica que en el balotaje gane el que tenga más votos positivos, aunque sea uno solo de diferencia, independientemente de los votos en blanco o nulos.
A 12 años de kirchnerismo, sigue el tercerismo y los bajos salarios en telefónicos
En cambio, una profunda discusión que se abre, es hacia los dirigentes y referentes gremiales, frente al  próximo gobierno, que ya en la etapa anterior han sido una barrera para luchar por nuestras demandas, dejando de lado la movilización en las calles, para garantizar los altos niveles de tercerización, que se apliquen los techos salariales, fortaleciendo los métodos verticalistas que dejan por fuera de la discusión a las bases, priorizando los acuerdos con el gobierno y las empresas. Ahora nos dicen que con el macrismo no va a haber pase a planta, ni bono de participación en las ganancias. Nosotros les decimos es verdad, pero también,  en 12 años de kirchnerismo, se negó la discusión de los bonos, y solamente se empezó a discutir a poco tiempo de las elecciones, y luego que el frente de izquierda presentara un proyecto de ley. Nunca se llevo a fondo la lucha contra la tercerización y por el pase a planta permanente.
La lucha de las 7 horas y la reapertura de paritarias, se consiguieron con lucha y organización, así impusimos nuestros reclamos. Ese es el camino que proponemos para enfrentar a las empresas y al próximo gobierno.
No somos abstencioncistas, ni nos lavamos las manos, no nos resignamos ante el mal menor. Nuestro voto en blanco es parte de una campaña activa que denuncia a los sectores que más se enriquecieron estos años y que ahora se preparan para atacar nuestras conquistas. Hoy el ex candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, exigirá a la justicia que "otorguen espacios de radio y televisión a las organizaciones políticas con personería jurídica que convocan a votar en blanco".



¡ESTE 22 DE NOVIEMBRE VOTAMOS EN BLANCO Y NOS ORGANIZAMOS!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
Nuestro mail: agrupacionvioleta@yahoo.com
Seguinos en twitter: @violeta_foetra
Buscanos en facebook: Agrupación Violeta - Foetra Bs As
09/11/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario