miércoles, 18 de marzo de 2015

En conmemoración del Día del Telefónico. Retomemos las mejores banderas de lucha

En un nuevo aniversario de la estatización de los servicios telefónicos y bajo un gobierno autodenominado “nacional y popular”, las telecomunicaciones están en su mayor nivel de privatización y extranjerización, con grandes monopolios dominando los recursos y donde las millonarias ganancias son llevadas a las casas matrices, dejando solo en el país magros salarios, tercerización y  un servicio cada vez peor por la falta de inversiones.  Es necesario más que nunca luchar por la estatización de todas las empresas de comunicaciones y que estas sean administradas por los trabajadores y usuarios populares, siguiendo el camino de los obreros de Fasinpat (ex Zanon) y Madygraf (ex Donnelley), que son hoy las experiencias más avanzadas de autogestión obrera.

En el camino de esa gran lucha es necesario conquistar la cada vez más necesaria unidad de los trabajadores, efectivos y tercerizados, de la fija y de la móvil.  Unir lo que dividen las empresas con el aval del gobierno.  Esta unidad aún está pendiente dado que la mayor parte de los trabajadores están tercerizados o con convenios y condiciones laborales a la baja.  Los compañeros de las móviles aún no tienen igualadas las condiciones con los efectivos, ni se prepara una lucha por parte de la directiva de FOETRA para conquistarla.  Lo mismo pasa en el caso de los tercerizados y no se convocó aún a la asamblea anunciada por Iadarola en Ezeiza el año pasado.  También producto de esto son los compañeros efectivos que ven cómo la empresa acrecienta la productividad y la polifunción, flexibilizando nuestro convenio.

En diciembre se logró, por presión de los compañeros en la oficinas, la reapertura de las paritarias, pero solo se discutió el bono de fin de año, que se le dio a la mayoría de los gremios.  Pero a tres meses de reabierta la paritaria, la inflación ya supera en un 25% al acuerdo de julio y no hay noticias de la misma.  La directiva de FOETRA debería convocar a un plenario de delegados con mandato de asamblea para definir cuánto pedir y las medidas de acción a llevar adelante.


Por todo esto es que debemos organizarnos para luchar por un sindicato democrático e independiente de las empresas, del gobierno y de la oposición de derecha del 18F.  Solo con la lucha conseguiremos nuestras demandas, pero con una política independiente de los techos salariales de CFK.  Por eso sigamos hoy levantando las banderas de la renacionalización bajo gestión de los trabajadores y usuarios de las telefónicas.


Muchos de lo que hoy seguimos reclamando fue bandera de lucha de los años en que desaparecieron decenas de compañeros telefónicos como parte de los 30.000 desaparecidos.
Este 24 de marzo marchemos con estas banderas, en homenaje los desaparecidos telefónicos, contra la represión de ayer y la de hoy con los Berni y Milani.  

Te invitamos a marchar con la Agrupación Violeta

¡El #24M es nuestra marcha!

AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS
18/03/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario