martes, 17 de marzo de 2015

ASADO DEL DÍA DEL TELEFÓNICO CON LA AGRUPACIÓN VIOLETA



El sábado pasado más de 80 telefónicos, efectivos y tercerizados, técnicos y administrativos, de la fija y de la móvil, y compañero/as  de limpieza, de más de 25 oficinas de Telefónica y Telecom, muchos con su familia e hijos, nos juntamos en el asado del día del Telefónico de la Agrupación Violeta. Mientras disfrutábamos de un muy rico asado, intercambiamos y charlamos sobre distintos temas importantes.  El compañero Carlos Artacho realizó un saludo y agradecimiento a los compañeros  presentes.

Se resaltó la necesidad de impulsar cada vez más fuerte la unidad entre las filas de los sectores telefónicos, uniendo lo que las empresas dividen, para enfrentar los despidos como comienza a haber en tercerizados, pelear por mejorar las condiciones y el salario que necesitamos.  La necesidad de organizarnos para  recuperar el sindicato para que sea democrático e independiente de las empresas, el gobierno y la oposición patronal del 18F.  Varios compañeros tomaron la palabra reivindicando la unidad y la necesidad de parar los despidos como el de Alejandro Antelo por quien impulsamos un fondo de lucha.  Otro compañero tercerizado planteó “que es necesario hacer más asados como este”.



Un rato antes se rindió  homenaje  al compañero Leonardo Norniella, quien fue delegado y dirigente histórico en la fábrica PepsiCo Snacks, dirigente muy importante del PTS y gran compañero de lucha de lo que se denomina el sindicalismo de base, en su caso de la  alimentación, enfrentando tanto a la patronal como a la burocracia de DAER.  Un amigo  de la Agrupación Violeta.  Resaltando su enorme pasión por la lucha de los trabajadores, no solo en lo sindical sino también por su gran esfuerzo por concientizar a los compañeros de la necesidad de que los trabajadores hagamos política, de la recuperación de los sindicatos para ponerlos en manos de los trabajadores y de pelear por un sistema donde no haya explotadores ni explotados.   Así fue que dedicamos un fuerte y emocionante aplauso de un minuto en su honor y planteando la necesidad de conquistar centenares de compañeros como Leo, pelea que es la misma que hacemos desde la Agrupación Violeta.

Contamos con invitados importantes como un compañero de la histórica lucha de Lear, quien nos hizo una recorrida por las importantes conclusiones de su lucha y agradeció a todos los compañeros que los apoyamos, como las decenas de oficinas de telefónicos que juntamos alimentos, vendimos bonos y los acompañamos en sus acciones de lucha.

Otro de los invitados especiales fue el compañero diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien reivindicó el rol de los diputados al servicio de los trabajadores, luchando no solo en el Congreso contra las entregas y ataques tanto del gobierno de cristina como de la oposición del 18F y peleando por una agenda de los trabajadores, así como participando de la lucha misma en las calles junto a los obreros, como en el caso de Lear.  También planteó la necesidad de que en esta elección, el Frente de Izquierda se transforme en una alternativa política para miles de obreros y jóvenes más. 

Por eso desde la Agrupación Violeta hicimos una amplia invitación a marchar juntos este 24 de marzo, no solo para pelear contra los genocidas y represores de ayer, si no contra los de hoy, como Berni y Milani, así como contra los servicios de inteligencia amparados por ambos bandos, oficialista y opositor del 18F.  El 24 es nuestra marcha, donde debemos expresar una política obrera independiente.

Este 24, la mejor manera de reivindicar a los compañeros desaparecidos es marchar junto a quienes peleamos contra la represión y los ataques al movimiento obrero y los sectores populares.


AGRUPACIÓN VIOLETA TELEFÓNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario