Esta Ley discutida entre unos pocos compañeros/as de la dirección del
sindicato tiene una falencia esencial que son los ritmos de atención y
los tiempos de descansos lo cual si bien es un avance para los ritmos
explotadores de un Call Centers, mantiene las condiciones en las que
están los sectores de tráfico de nuestro convenio de FOETRA que son
totalmente insalubres, o sea no cambia ni un ápice las condiciones de
salubridad de los compañeros que actualmente están en estos sectores en
las empresas Telecom y Telefónica. Igualmente así, no hay que estar en
contra de la mejora para los CALLS pero en realidad eso sin un planteo
de que se avance por mejores condiciones en los sectores telefónicos de
tráfico , es terminar avalando la insalubridad de hoy en Telecom y
Telefónica y de hecho también n los Calls , que ha afectado ya a cientos
de compañeros y compañeras. Por ejemplo esta ley plantea descansos de
10 minutos cada dos horas, como lo dice nuestro convenio. Es decir esta
ley no levanta la demanda que venimos planteando desde distintos
sectores de tráfico,con investigaciones donde ha intervenido la
Universidad de Bs. As, el Conicet, etc entre otros estudios realizados.
Los ritmos de atención que existían en Entel que eran 15 minutos de
descanso cada 50 trabajados es un reclamo de los últimos años de cientos
de compañeros/as telefónicos/as, que no se han tenido en cuenta en la
discusión de esta Ley.
Sobre el método lo mejor hubiera sido que
desde la dirección de FOETRA se convoque a asambleas de especialidad de
los sectores de atención telefónica para que de conjunto peleemos contra
los ritmos insalubres que mantiene esta ley, que no son ni más ni meno,
esencialmente, que las actuales condiciones con las que trabajamos los
operadores de Telecom y Telefónica
Carlos Artacho
Delegado de FOETRA Bs. As.
Agrupación Violeta
Somos una agrupación de telefónicos clasistas que pelea por un sindicato democrático e independiente de todo sector patronal y del gobierno. Toma como una de sus principales tareas la unidad de los trabajadores luchando por la planta permanente y al convenio telefónico para todos compañeros tercerizados, y por un salario acorde a la canasta familiar, en el camino de la estatización bajo gestión de los trabajadores y usuarios de las telecomunicaciones.
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