jueves, 12 de diciembre de 2013

EXIGIMOS LA INMEDIATA ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS



El próximo jueves 12 de diciembre se conocerá la sentencia a los compañeros de Las Heras. El fiscal, haciendo causa común con la petrolera, quiere condenar a cadena perpetua a 6 de ellos y aplicar condenas de entre 8 y 25 años a otros 5. Esta causa estuvo cargada de irregularidades desde el principio. Al igual que los procesamientos a los compañeros de Kraft, Lear, línea 60, y los más de 5000 trabajadores procesados por luchar, tiene como objetivo imponer una sentencia ejemplificadora para todo los trabajadores que salgamos a luchar.

Una sentencia de esa magnitud sentaría un precedente antiobrero que sería un duro golpe a todos los trabajadores del país que querramos pelear contra despidos, por salario y demás reivindicaciones.

Por todo esto, desde Agrupación Violeta de FOETRA BSAS; nos sumamos a la exigencia de absolución de los petroleros de Las Heras que son imputados injustamente por el asesinato del policía Sayago en el marco de una manifestación popular.

La pelea por su absolución es una causa de todos los trabajadores y luchadores que tendremos que enfrentar los ataques del gobierno con acuerdo de la oposición patronal. Por todo esto y a propuesta del ex candidato a Secretario adjunto de la lista GRANATE BLANCA, Carlos Artacho, en el último plenario de delegados, se votó por unanimidad la solidaridad con los trabajadores petroleros y el pedido de absolución. Entendemos que la conducción del sindicato debería convocar y participar de las acciones que se lleven adelante exigiendo dicha absolución.

La compañera Mariela Pozzi viajó a Santa cruz en representación de la agrupación junto a la importante delegación de trabajadores y sectores combativos, organismos de DDHH y diputados del Frente de Izquierda, para participar de la jornada de lucha. Y los compañeros de la violeta participaremos del corte que se realizara mañana a las 7.30 horas en Callao y Corrientes junto a las organizaciones solidarias con los trabajadores Petroleros.





AGRUPACIÓN VIOLETA FOETRA BSAS
EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario