lunes, 2 de diciembre de 2013

Comunicado por plan de carreras y categorias de Guillermo Schmal Delegado Flores Volta.

Compañeros/as, esta semana nos enteramos al recibir las boletas de sueldo que la empresa otorgo solo 258 re categorizaciones de números. Sin explicar el criterio utilizado ni el plan de categorización para los distintos sectores. A modo de ejemplo, en el sector en el cual desempeño tareas, Servicios Especiales, solo se entregaron cinco.
 
Según lo expresado por el secretario gremial de Foetra Bs As Mario Lopez, el listado lo armo la empresa en forma inconsulta.
 
Propongo que los delegados entreguemos a las jefaturas directas cartas, adjunto el modelo que escribí para flores, solicitando se explique los criterios utilizados en el otorgamiento de las categorías y porque se les entrego a unos y a otros no, las mismas propongo enviarlas a las secretarias Gremial y a la de Encuadramiento solicitando en carácter de urgente se convoque a  reuniones de especialidad, para poder discutir este tema, ya que si desempeñamos la misma tarea y con los mismos conocimientos no se explica la diferencia de categorías entre trabajadores de un mismo sector y así votar que salida le damos.
 
Como ya lo he expresado, individualmente y como miembro de la lista violeta, mi posición es que las re categorizaciones deben ser por vuelco automático por antigüedad tomando el criterio de igual trabajo igual salario, siendo consecuente con este pensamiento y al ser uno de los compañeros a los cuales se le otorgo la nueva categoría, pero habiendo compañeros de mayor antigüedad en el sector en el cual desempeño tareas, dejo vacante esta categoría y el día lunes en asamblea resolveremos junto a mis compañeros a quien otorgársela.
 
 
Schmal Guillermo A.
Delegado Flores Volta Foetra Bs As.
Agrupación Violeta Telefónicos.


Notas presentadas

                                                                                 Buenos Aires, 2 de Diciembre del 2013


Sr. Jefe Instalaciones //Guillermo Carranante                
Dir. Operaciones Clientes Corporativos:
                                                                                              Enmi carácter de delegado del edificio Flores Volta, solicito a Ud. informe elmotivo por el cual no se otorgo la categoría 6 a los trabajadores que sedetallan debajo, quienes desempeñan tareas técnicas en el sector deInstalaciones de Servicios Especiales – Unidad Operativa Oeste
El motivo de miconsulta se debe a que dicho personal no presenta diferencias en cuanto aconocimientos técnicos y las funciones que desempeña con respecto a quienes seles otorgo la nueva categoría. Pudiendo interpretar esto, como una accióndiscriminatoria.


Descontandoque dará curso a esta solicitud y sin otro particular, lo saludo atte.

                                                                      
Nota:se remite una copia a FOETRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario